Cartas de los Lectores

Definición

Sería interesante que los partidos políticos de la oposición se definan claramente con respecto a la sanción de las leyes aprobadas en los últimos tiempos o por aprobarse en el Congreso de la Nación, especialmente la ley de medios y la ley sobre canales de cable. ¿Qué harán con ellas?

Abel González

mailto:abel@rigon.com.ar

Gastos

Qué impotencia me da ver que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya comenzó a gastar el dinero de los contribuyentes (nosotros) en su campaña electoral. Al circular por varias rutas de la provincia se puede observar una cantidad impresionante de carteles naranjas con la leyenda "Presidente". Gobernador, ¿no sería mejor idea gastar ese dinero en arreglar las rutas que se encuentran en un estado desastroso, generando accidentes y muertes a diario? ¿O para hacer las obras hidráulicas que correspondan a fin de que las ciudades no se inunden? Qué mejor campaña electoral que mostrar gestión y hechos, más que carteles naranjas que después de un tiempo quedarán tirados a la vera de las rutas.

Francisco Bourdieu

DNI 27.537.376

Fallos

Por este medio ruego a los señores ministros de la Corte Suprema que por favor no emitan más fallos que habiliten reajustes de la Prestación Básica Universal (PBU) para haberes jubilatorios, eso sólo llevará a nuevos planteos ante la Anses, que presentará otra vez recursos extraordinarios y consecuentemente más dilaciones en la resolución de los juicios. Hace ya siete años que tengo ante la Anses un juicio por reajuste jubilatorio y aunque todos los pasos se han cumplido exitosamente, todavía no he conseguido obtener una sentencia definitiva. No quisiera tener que esperar cuatro o cinco años más, ya que tengo 77 años.

María Sara Martin

DNI 3.613.845

Debates necesarios

La entrevista con Janet Brown publicada en el suplemento Enfoques del domingo último, referente a los debates televisados de los candidatos presidenciales, nos insta a nosotros -el pueblo soberano- demandar a que se instale como necesidad imperiosa el hábito de los debates entre los candidatos. La entrevistada dijo -entre otros conceptos- que "el debate es el único momento de una campaña que le sigue perteneciendo al pueblo. Si alguien quiere ser el líder de un país tiene la responsabilidad de darse ese tiempo para hablar con el público". Los debates públicos son una práctica democrática y republicana, ya que "los candidatos están en el mismo lugar contestando las mismas preguntas sobre los temas más importantes".

En la Argentina se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR