Cartas de los lectores

CÓDIGO PENALEl anteproyecto del Código Penal, donde se suavizan las penas para la gran mayoría de los delitos, en especial el narcotráfico y el abuso de menores -según se hizo público- ha quitado todo velo a las ideas de Zaffaroni y León Arslanian, los verdaderos técnicos penalistas de la comisión redactora. Han sido estos dos profesionales quienes han liderado por años la corriente garantista-abolicionista, que fue defendida por Roberto Gargarella en un artículo el 27 de febrero pasado. Pero parece contrario al sentido común y a la realidad -cualquiera que fuera la martingala lingüística elegida- este insistente cometido que ignora el clamor de las infinitas víctimas y los crímenes que se suceden a diario, tal como lo ha manifestado en sus notas la doctora Diana Cohen Agrest, entre otros.

La ciudadanía tiene aquí la oportunidad -ya que se relaciona con su vida y libertad- para valorar quién es quién en esta discusión, y recordar a la hora de decidir.

Osvaldo Oscar Albano

mailto:albanoquartarone@hotmail.com

BERNI, DROGA Y DELITOEn un artículo del 18 de febrero, se informa que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que estaría de acuerdo con la despenalización de la marihuana "si se despenalizara toda la cadena, desde la producción hasta el consumo", y que pensaba así porque las políticas antidrogas basadas en la persecusión policial fracasaron en todo el mundo. No me extrañaría que dijera que, al fracasar la política de seguridad en la Argentina, se despenalice el delito, creando el Indede (Instituto Nacional del Delito). Requisitos: mayores de 16 años (como el voto), solventado por el Estado, incorporación sin curso de ingreso, más 600 pesos mensuales para aquellos que concurran al 90% de las clases. Prácticas en todo el país, salida laboral inmediata y garantizada.

Juan Miguel TomchinskyDNI 16.124.319

FORMAS"Nosotros nos hemos equivocado mucho en las formas", declaró el ministro Randazzo, en un intento de minimizar los desaciertos del Gobierno (la nacion del 1° de marzo). Forma y fondo se asemejan a fines y medios. La política tiene como finalidad poder transformar -mejorar- la vida de la gente. A su vez, ese fin no se logra por cualquier medio, sino respetando determinadas "formas", como la democracia, el republicanismo y el federalismo.

Este inusual reconocimiento del funcionario no es un dato menor y pone al desnudo el desinterés del Gobierno por respetar las instituciones.

Guido RosentalDNI 20.468.987

AUTOS EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR