El camionero del Dakar

TERMAS DE RÍO HONDO.– "A finales de mayo mi papá me dijo que tenía una molestia en un costado y en octubre lo enterré. En el medio de tanto dolor, lo único que hice fue confirmar mi presencia en el Dakar. Esta competencia tiene eso que no sé cómo explicarlo. No tenía ánimo para nada, pero sí me inscribí para competir en camiones, como el año pasado", se emocionó Andrés Germano cuando recordó el inicio de esta aventura, tan particular para los propios protagonistas que después de jornadas duras y de mucha entereza, suelen desbordarse con la emoción.

Oriundo de la pequeña ciudad de Pedernales, en el partido de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, Andrés, junto con su hermano Esteban, integra la única tripulación argentina en la categoría de los más pesados del Dakar. "Mi vida pasa por los camiones. A los 3 años me revolcaba en la tierra empujando camioncitos. Aprendí a manejar arriba de un camión y ahora mi actividad se basa sobre el transporte con camiones. Esto es mi pasión y lo traslado a esta aventura única", relató a la nacion.

Los hermanos Germano compiten en un Man, el número 526, y dentro del camión también está el español Daniel Cámara, que oficia de navegante ante la conducción de Andrés y la dirección de Esteban. "Lo quiero tanto al camión que lo bauticé como ‘Búfalo’. Por supuesto que hay que hablarle, hay una linda comunicación entre la tripulación y el camión", bromea..., aunque lo dice serio Andrés.

"Mi papá tenía dos camiones y vendía materiales para la construcción. Yo conduzco un camión de serie, uno de los últimos que quedan acá. Los de punta son vehículos infernales. Por supuesto que manejar estos camiones difieren de los autos, es otra cosa", explica Andrés, de 43 años. Su hermano Esteban, de 41, tiene una personalidad opuesta a la tranquilidad del conductor: "Yo me dedico a domar caballos, pero cuando falleció papá le dije a Andrés que volvía a acompañarlo. Arriba de los caballos me quebré varias veces, pero jamás sufrí tantos golpes como aquí, arriba del camión".

Al "Búfalo", una aparato de 8 toneladas que "vuela" a 170 km

h con una potencia de casi 700 caballos, también hay que domarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR