Cambian la cúpula policial de un distrito

LA PLATA.- Al homicidio de un futbolista de Nueva Chicago se le sumó el crimen de un adolescente en la puerta de un boliche. Los robos y asaltos, lejos de detenerse, aumentaron. Y para colmo tres presos se fugaron de una comisaría. Ante ese cuadro de situación, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso remover a la totalidad de los jefes policiales del distrito de Esteban Echeverría.

La medida abarca a los titulares de las cinco comisarías y a los jefes distrital y de patrullas de ese municipio del conurbano, que fueron desplazados de sus puestos por sospechas de mal desempeño en sus actividades.

Luego de tres frustrados intentos de reunión con las anteriores autoridades para exponer la preocupación por los reiterados episodios de inseguridad en la zona, los vecinos del distrito, cuya ciudad cabecera es Monte Grande, esperan ser convocados en los próximos días para mantener un encuentro.

El comisario inspector Osvaldo Cáseres fue designado al frente de la Jefatura Distrital. En tanto, el comisario César dos Santos se convirtió en el cuarto jefe de la seccional 1ª de Monte Grande en lo que va del año, lo que habla a las claras de la inestabilidad del puesto, ya que en promedio cada uno de sus antecesores permaneció menos de tres meses en ese cargo.

Por su parte, el subcomisario Manuel Dodori se hará cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR