Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 7 de Junio de 2016

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita249/16
Número de SAIJ16090091
Número de CUIJ21 - 510361 - 1

BRUNORI, I.O. c/ ACINDAR S.A. -DEMANDA LABORAL POR INCAPACIDAD- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 249/16 Nº Saij: 16090091 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 268 Pág. de inicio: 335 Pág. de fin: 337 Fecha del fallo: 07/06/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > ASEGURADOR DE RIESGOS DEL TRABAJO Tesauro > CITACION EN GARANTIA Tesauro > SEGURO > ASEGURADOR. ACCIDENTES DE TRABAJO > CITACION EN GARANTIA Tesauro > DERECHO DE DEFENSA EN JUICIO CONSTITUCIONAL - LABORAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. ASEGURADOR DE RIESGOS DEL TRABAJO. CITACION EN GARANTIA. DERECHO DE DEFENSA EN JUICIO Cabe rechazar la queja interpuesta, desde que las alegaciones de la compareciente -en el sentido de que no puede ser condenada en un proceso en el cual no fue parte y no pudo ejercer debidamente su derecho de defensa- quedan desvirtuadas por las razones vertidas por el Tribunal a quo en el decisorio respecto a que el hecho de que se demande civilmente al empleador no exonera a la Aseguradora de riesgos del trabajo de brindar cobertura al actor, en tanto surgía comprobada la relación de causalidad entre las enfermedades padecidas por el trabajador y las labores que realizaba para la accionada; y que, habiendo sido citada en garantía al proceso -no habiéndose opuesto a ello el actor- opuso excepciones de falta de legitimación pasiva y de prescripción, contestó la demanda, ofreció pruebas, compareció a la audiencia que prevé el artículo 51 del C.P.L. en la que ratificó la prueba ofrecida, presentó alegatos y, en suma, como sostienen los juzgadores, controló todo el procedimiento, apelando también la sentencia inferior. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Código Procesal Laboral de Santa Fe, artículo 51.

Texto del fallo Reg.: A y S t 268 p 335/337.

Santa Fe, 7 de junio del año 2016.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la codemandada Liberty ART S.A. contra la sentencia nro. 259, de fecha 30 de octubre de 2014, dictada por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, de la ciudad de Rosario, en autos "BRUNORI, Í.O. contra ACINDAR S.A. -Demanda Laboral por incapacidad- (Expte. 223/13)" (E.. C.S.J. CUIJ nro. 21-00510361-1); y, CONSIDERANDO:

  1. Surge de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR