Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 14 de Septiembre de 2015, expediente FCB 006434/2013/CA001

Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2015
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B 6434/2013 LP doba, 14 de septiembre de dos mil quince.

Y VISTOS:

Estos autos: “BRACAMONTE, Á.D. –B., M.J. s/tenencia simple” (Expte. FCB 6434/2013/CA1), venidos a conocimiento de la Sala B del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Defensora Pública Oficial, doctora M.M.C., en contra de la resolución de fecha 27 de febrero de 2015 dictada por el Juez federal Nº1 de Córdoba –fs. 77 y vta.-.

Y CONSIDERANDO:

I.- Mediante resolución registrada en Clave 006464/2013 de fecha 27 de febrero de 2015, el Juez Federal Nº1 de Córdoba dispuso, en lo pertinente, “...

II) REMITIR las presentes actuaciones a la Defensoría Pública Oficial en virtud de las conclusiones de elevación a juicio de fecha 23 de octubre de 2013 obrante a fs 75-76 a los fines previstos en el art 349 del CPPN...”.

En contra de dicha resolución la Defensora Pública Oficial interpuso recurso de apelación, habiendo informado ante esta instancia en los términos del artículo 454 del CPPN.

Alega que correr la vista dispuesta en el artículo 349 del CPPN, previo a resolver respecto del pedido de sobreseimiento incoado a favor de sus defendidos E.A.B. y C.P.L., que fuera presentado con anterioridad a la solicitud efectuada por el fiscal de elevar la causa a juicio, atenta contra la garantía del debido proceso (art. 18 de la CN).

Asume que la decisión cuestionada priva, ante un posible pronunciamiento adverso del Juez Federal Nº1 de Córdoba respecto de la solicitud de sobreseimiento efectuada a favor de B. y L., la posibilidad de que esta Alzada revise la postura del a-quo pues éste ha omitido expedirse al respecto.

Cita doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la interpretación de que la garantía de doble instancia, que esa parte considera vulnerada, “otorga “BRACAMONTE, Á.D. –B., M.J. s/tenencia simple”

Fecha de firma: 14/09/2015 Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CÁMARA (Expte. FCB 6434/2013/CA1) 1 Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: L.N., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: CAROLINA PRADO, SECRETARIA DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B mayor credibilidad al acto jurisdiccional del Estado, brinda mayor seguridad y tutela a los derechos del condenado”.

Entrando a analizar la cuestión y de acuerdo al orden de votación que surge de fs. 94, conforme el sorteo de ley efectuado por Secretaría; La señora Juez de Cámara doctora L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR