Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 13 de Marzo de 2017 (caso BORDOLI JORGE PABLO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS)

Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2017
Emisor:Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº84634/2011 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos BORDOLI JORGE PABLO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA NORA CARMEN DORADO DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Anses contra la sentencia obrante en autos, agraviándose de la declaración de inaplicabilidad del art. 9 de la ley 24.463.

En orden al planteo de inconstitucionalidad del art. 9 de la ley 24.463, habré de considerar confiscatoria toda suma que implique una quita superior al 15% de conformidad a lo resuelto en los Fallos 323:4216 y 327:3251, y en esa inteligencia, de acreditarse la confiscatoriedad en cuestión corresponderá declarar la inconstitucionalidad de esta norma, en la medida que, practicada la liquidación, resulte una merma que supere el porcentaje arriba indicado.

Por lo tanto, se difiere el tratamiento a una vez practicada la liquidación de la sentencia Por ello propongo: 1) Diferir el tratamiento de inconstitucionalidad del art. 9 de la ley 24.463 para la etapa de liquidación, 2) Confirmar la sentencia apelada en lo demás que decide y ha sido materia de agravios, 3) Imponer las costas de Alzada en el orden causado (art. 21 de la ley 24463).

EL DOCTOR LUIS RENE HERRERO DIJO:

Adhiero a la solución del voto que antecede.

A mérito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS