Boleto de compraventa de terreno en zona residencial nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre .........., con domicilio legal en .... en adelante la "vendedora", por una parte y por la otra .... que en adelante se denominará el "comprador", con domicilio en .... se conviene en celebrar de común acuerdo el presente BOLETO DE COMPRAVENTA que se regirá por las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La vendedora vende y el comprador compra un lote de terreno de su propiedad, ubicado en el Municipio .............. Provincia de .............. paraje denominado ............ designado con el Nº ....., manzana ...., en el plano de subdivisión realizado por ..... según ...... .

SEGUNDA: Esta venta se conviene por el precio total, único y definitivo de $ ..... que el comprador se obliga a pagar a la vendedora en la siguiente forma: a) $ ..... que entrega el comprador en este acto, en calidad de seña y a cuenta de precio sirviendo el presente de suficiente recibo; b) El saldo, o sea la suma de $ ...... será abonado por el comprador en .... cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de $ .... cada una, sin interés, debiéndose efectuar los pagos en el domicilio de la vendedora o donde ésta lo indique en el futuro, a partir del ....... de ..... de 200... y dentro de los diez días de comenzado cada período mensual.

TERCERA: La falta de pago por el comprador de una cualquiera de las cuotas estipuladas dentro de los plazos establecidos, lo constituirá en mora en forma automática y de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, quedando autorizada la vendedora a proceder, a su libre y exclusiva determinación, en alguna de las siguientes formas: a) Dar por rescindido ipso jure el presente boleto, quedando a su favor todas las sumas que hubiere abonado hasta ese momento el comprador, las que se imputarán al resarcimiento de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento, en este caso, la vendedora quedará habilitada para disponer nuevamente del terreno objeto del presente contrato, sin necesidad de formalidad previa alguna; o b) Exigir su cumplimiento con más los daños y perjuicios ocasionados por la demora, en cuyo caso caducarán los plazos otorgados al comprador, considerándose a toda la obligación como de plazo vencido, revistiendo el presente boleto de carácter de título suficiente para recobrar el pago de la totalidad del saldo del precio adeudado con más un interés punitorio del ...... % mensual desde la fecha en que produjo la mora hasta el íntegro pago de lo adeudado por todo concepto.

Cuando la vendedora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR