Boleto de cesión de patente

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre la persona jurídica ................, domiciliada en calle ...... Nº..., representada por el señor ......... , DNI. Nº ......, según surge de ........., por una parte, en adelante denominada CEDENTE y por otra parte la persona jurídica ............ domiciliada en calle ...... Nº ..., representada por el señor ........., DNI. Nº ......, según surge de ........., en adelante denominada CESIONARIO, respectivamente, celebran este BOLETO DE CESIÓN DE PATENTE DE INVENCIÓN, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA (OBJETO) El CEDENTE cederá al CESIONARIO el dominio pleno del invento ............., con patente de invención Nº ......., registrada ante la Administración Nacional de Patentes, en adelante denominada PATENTE, cuyo Patente de Invención; entrega en este acto y se obliga a transferir la totalidad de los derechos al CESIONARIO.

SEGUNDA (ILIMITACIÓN) El CEDENTE no retendrá ni hará reserva alguna sobre los derechos que se obliga a transferir, comprometiéndose a ejecutar todos los actos necesarios para lograr la transmisión de la patente al CESIONARIO.

TERCERA (PRECIO) El precio total de la presente compraventa queda convenido en la suma de ...... pesos ($ ...), pagadero con las modalidades siguientes: a) ......pesos ($ ...), como seña (o a cuenta de precio), en este acto al contado, suma de la cual el presente es suficiente recibo; b) ......pesos ($ ...), contra la suscripción de la escritura pública de transferencia de la Patente.

CUARTA (ESCRITURACIÓN) La escritura pública de transferencia deberá realizarse ........ dentro de los ...... (...) días de la fecha, por ante el escribano que designe el .......

QUINTA (INCONCURRENCIA) Cuando citadas las partes por el escribano designado, inconcurriere alguna de ellas dentro de los cinco días hábiles posteriores a cumplir con las obligaciones emergentes de este Contrato, deberá pagar una multa (cláusula penal) en favor de la otra parte de .......pesos ($ ...), que será independiente de la acción que podrá entablar el cumplidor, para exigir el cumplimiento del presente o reclamar daños y perjuicios.

SEXTA (SELLADO FISCAL) 1- Cuando el impuesto de sellos o timbres gravare el presente Contrato, será pagado por .... 2- Como monto contractual las partes denuncian la suma de ...... pesos ($ ...)

SÉPTIMA (INTERMEDIACIÓN) Ambas partes reconocen a .......... una retribución de ......pesos ($ ...); por causa de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR