Boleto de cesión de derechos hereditarios

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................, D.N.I. ....... Nº ..., con domicilio en calle ........... Nº ...., en adelante "cedente" por una parte, y por la otra el señor ............., D.N.I. ..........., domiciliado en calle ................ Nº ...., en adelante "cesionario" se celebra este BOLETO DE CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS, sujeto a las declaraciones y estipulaciones siguientes:

PRIMERA: El Cedente declara ser heredero universal y único, más haber aceptado la herencia del causante, sin renunciar al beneficio de inventario, conforme la declaratoria de herederos de fecha ..... que en fotocopia certificada por el actuario se agrega como Anexo ... de este boleto, dictada en los autos ....... s/ Sucesión Intestada, Expte .... Nº ...., que tramita por ante el Juzgado ............., a cargo del Dr. ................, Secretaría ............., a cargo del Dr. ............... .

SEGUNDA: Como universal y único heredero se obliga a ceder al Cesionario y éste a aceptar, todos los derechos y obligaciones hereditarias que le corresponden en esta sucesión. El Cesionario declara haber compulsado personalmente y estudiado con asesoramiento jurídico de abogado, el expediente sucesorio referido.

TERCERA: El precio de la cesión será la suma de pesos ..... ($ ....), que el Cesionario se obliga a pagar con las modalidades siguientes: ................................ contra el acto de celebración de la escritura pública que formaliza el contrato de cesión.

CUARTA: A título simplemente enunciativo el cedente detalla los bienes más importantes que se encuentran denunciados en el sucesorio, sin perjuicio de otros bienes muebles e inmuebles o derechos, que se pudiesen denunciar en el futuro como del causante, a saber: ................................ .

De todos los bienes registrables denunciados, el cedente entrega los respectivos informes de dominio expedidos por los registros correspondientes, que numerados correlativamente y firmados por las partes quedan agregados a este instrumento como Anexo ........ . Se excluyen de la obligación de ceder: ................ .

QUINTA: Las obligaciones con terceros y estado de conservación de los bienes registrables son: ........................................... .

SEXTA: El Cesionario declara que aceptará las obligaciones con terceros y el estado de conservación de los bienes registrables y los recibirá en el estado que se encuentren, tomando a su cargo los riesgos de esta estipulación.

SÉPTIMA: Las partes se obligan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR