Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 5 de Agosto de 2016, expediente CCF 001006/2012/CA001

Fecha de Resolución 5 de Agosto de 2016
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa n° 1.006/12/CA1 “B.O.C.O. c/ Organización Veraz SA s/ habeas data (art. 43 C.N.)”

Buenos Aires, 5 de agosto de 2016.

Y VISTOS: el recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 127/129vta. -concedido a fs. 130-, cuyo traslado fue contestado por la demandada a fs. 135/137vta., y CONSIDERANDO:

  1. El señor Juez de la anterior instancia rechazó la acción de protección de datos personales (habeas data) entablada por el señor C.B.O., contra Organización Veraz S.A., la cual tenía por objeto: a)

    que se le brinde acceso amplio y no codificado a la totalidad de la información referida a su persona con debida justificación y fundamentación, explicitando el origen de dichos datos, fecha de inclusión en sus bases de datos, cedentes y/o cesionarios, y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron; b) que se le informe detalladamente que información analiza y utiliza para elaborar su “SCORE VERAZ”, y porque motivo al mes de junio de 2011 lo calificaba con un “SCORE” de 411 puntos; c) que se le explique los motivos por los cuales el informe comercial que le enviaron no contiene ninguna información sobre el “SCORE”

    cuestionado, y es distinto al que suministran a sus clientes.

    Consideró que no se encontraban cumplidos en autos los recaudos establecidos en la normativa aplicable.

    Señaló que, ante el requerimiento formulado extrajudicialmente, la demandada brindó la información con la que contaba en sus registros acerca del actor, destacando que no advertía que haya incurrido en omisión o negativa que justificara entablar esta acción.

    Afirmó que no se demostró que la accionada haya brindado información errónea o falsa sobre la situación crediticia del actor.

    Fecha de firma: 05/08/2016 Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA #16164419#158073058#20160808043548006 Sostuvo que de la documental acompañada por la accionada al responder el informe requerido, no surgía que el actor figure con una calificación crediticia desfavorable.

    Contra ese pronunciamiento se alzó el accionante, cuyos agravios lucen a fs. 127/129vta., habiendo merecido la réplica aludida.

  2. Se agravia la parte actora del fallo dictado por el magistrado a quo porque: a) en el punto 2) de los Considerandos el juez dice que “no se encuentran cumplidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR