Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar, 15 de Julio de 2014, expediente CAF 000145/2014

Fecha de Resolución15 de Julio de 2014
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal - Sala sin especificar

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

FEDERAL- SALA IV

Expte. 145/2014 “B.K.A. C/ ANAC S/ MARCO

DE REGULACION DEL EMPLEO PUBLICO NACIONAL- LEY

25164-ART 40”

Buenos Aires, 15 de julio de 2014.-

VISTOS y CONSIDERANDO:

  1. Que la actora interpuso el recurso previsto por el art.

    39 de la ley 25.164 con el fin de impugnar la resolución ANAC 711/2013

    mediante la cual el administrador declaró su cesantía en los términos del art. 16 inc. b, del decreto 8566/61.

    Manifestó –en síntesis– que la decisión adoptada era la derivación del acoso laboral que había padecido con anterioridad a su dictado, toda vez que no existía la incompatibilidad que se habría alegado como sustento del acto cuestionado (fs. 2/20).

  2. Que, a fs. 121, el señor F. General subrogante opinó que en virtud de lo dispuesto en la citada norma, este Tribunal es competente para entender en autos.

    Agregó que, habiéndose cumplido con los requisitos exigidos al efecto, no encontraba óbices que impidieran declarar la admisibilidad formal del recurso intentado.

  3. Que, en primer término, cabe señalar que este Tribunal es competente para entender en las presentes actuaciones, de conformidad con lo previsto en la norma citada por el señor F. General subrogante.

  4. Que, ello sentado, toda vez que el recurso habría sido presentado en término debe, asimismo, tenerse por habilitada la instancia (confr fs. 20 y 53).

    Sin perjuicio de ello, es dable señalar que la declaración de habilitación de la instancia in limine litis no causa preclusión y tiene carácter provisorio en atención a que es el resultado de la primera verificación de la existencia de los presupuestos procesales cuya ausencia puede denunciarse posteriormente mediante alguna excepción procesal,

    tales como las de litispendencia, cosa juzgada, falta de acción,

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR