Bajó la temperatura, pero continúan los cortes de luz

A pesar de que la temperatura bajó más unos diez grados durante la madrugada y la mañana de ayer, muchos vecinos de la Capital y del conurbano continuaban con problemas en el suministro de energía eléctrica. Aunque no se registraron cortes masivos, sí hubo interrupciones en el servicio en diferentes barrios. Las quejas de los usuarios se vieron reflejadas en las redes sociales.

Las dos empresas distribuidoras de electricidad que operan en la ciudad coincidieron en que la situación está controlada y es similar a lo que ocurre durante el año. "La operatoria es normal, como todos los días. Tenemos cortes aislados, pero nada grave", confirmaron los voceros de Edenor a LA NACION.

Por otro lado, desde Edesur manifestaron algo similar. "Del viernes a hoy [por ayer] bajó la temperatura y eso ayudó a que disminuyera el consumo. Las interrupciones tienen que ver con las obras que está realizando la empresa en los barrios de Liniers, Santa Rita y Recoleta", dijeron. En esos tres lugares se están instalando subestaciones.

Pese a las explicaciones de las empresas, ayer abundaron los reportes de usuarios que continuaban con problemas, principalmente en Caballito, Haedo, Balvanera y Almagro; mientras que en la provincia de Buenos Aires las quejas llegaban desde Temperley, Ezeiza y Avellaneda.

En Juan Bautista Alberdi y Albariño, Mataderos, por ejemplo, los vecinos se quejaban ayer de que no tenían luz desde anteayer a las 20. En San Martín y Raulies, en Agronomía, tenían el mismo inconveniente desde la misma hora. Por otro lado, en la manzana comprendida entre las calles Pueyrredón, Sarmiento, Castelli y Valentín Gómez, en Balvanera, los usuarios protestaban por el sexto corte sufrido en la semana.

"En Pompeya sin luz desde ayer. Mi suegra sufre de EPOC, necesita oxígeno y nadie da una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR