Sentencia de Sala 2, 5 de Noviembre de 2013, expediente CFP 007274/2007/4

Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2013
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 7274/2007/4/CA6 Sala II – Causa n° 33.833 “B., L. s/ contracautela”.

J.. Fed. n° 11 – S.. n° 21.

E.. n° 7.274/2007/4.

R.. n° 36.879 Buenos Aires, 5 de noviembre de 2013.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Las presentes actuaciones se encuentran a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por los Dres. M.G.S. y N.S., defensores de A.N.A., contra el pronunciamiento que luce a fs. 156/158 por el cual el Sr. Juez de grado resolvió fijar una contracautela de tipo juratorio, respecto de la prohibición de innovar dispuesta en relación al inmueble sito en la calle C. 5../5.., esquina Dr. J. F. A. 3../3.. de esta ciudad, la cual deberá ser prestada por la querellante L.B. -art. 520 del Código Procesal Penal de la Nación, y art. 199 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación-.

A juicio de los suscriptos la medida dispuesta por el a quo aparece -a esta altura- razonable, por lo que la resolución puesta en crisis será homologada.

Debe recordarse que en la anterior ocasión en que nos tocó intervenir en autos -en la cual se confirmó lo decidido por el magistrado de la anterior instancia-, se entendió conformado un cuadro de entidad tal que tornaba a la medida de no innovar adoptada como idónea, necesaria y proporcional a los fines de la instrucción en curso (Causa n°

32.919 “B., L. s/ medida de no innovar”, rta. el 14/5/2013, reg. n° 36.044).

A partir de ello y entendiendo a la vez el magistrado interviniente que “…existe un grado de verosimilitud del derecho de una relevancia tal, que determina que la contracautela a imponer resulte una de tipo juratoria, pues se entiende que la misma resulta suficiente para responder a la totalidad de las costas, daños y perjuicios que pudiere ocasionar la medida precautoria decretada… ”, fijó la contracautela aquí discutida.

Consecuentemente, la víctima se comprometió

…por las costas, daños y perjuicios que pudiere ocasionar la medida precautoria decretada a fs. 123, prestando juramento de hacer frente a las reparaciones que eventualmente diere lugar en caso de comprobarse abuso o exceso en el uso de su derecho…

(fs. 159).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR