Aviso Oficial

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición17 de Noviembre de 2010

Miércoles 17 de noviembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.030 50 % 50 % SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE REALICÓ Y ZONA DE INFLUENCIA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.

Y S.S. N'º' 645/10.

ArtÃculo 1. — En la localidad de Realicó, Departamento homónimo de la Provincia de La Pampa,

República Argentina, a los 10 dÃas del mes agosto del año 2006, se constituyen los Afiliados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Realicó y zona de Influencia que girara con sigla S.E.M., que agrupará al personal no jerarquizado que se desempeñe en la Municipalidad de Realicó, sus delegaciones y organismos descentralizados, con carácter de estable y escalafonado, mensualizados, y los que habiendo pertenecido a la misma revisten como jubilados o jubiladas municipales, siempre que a la fecha del beneficio jubilatorio se encontraren afiliados a la entidad, y fijando domicilio real y legal en calle Remedios de Escalada esquina Sarmiento de esta localidad.

Articulo 2

— El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Realicó y Zona de Influencia (S.E.M.), se regirá por las disposiciones contempladas en la Ley de Asociaciones Sindicales N'º' 23.551, su decreto reglamentario N'º' 467/88; las resoluciones que al respecto dicte la Dirección de Asociaciones Sindicales dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; nuestro Estatuto y el reglamento interno de funcionamiento.

ArtÃculo 3. — La zona de actuación del S.E.M comprenderá toda la ciudad de Realicó y las localidades que pertenecen al Departamento de Realicó de la Provincia de La Pampa, las cuales son Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Alta Italia, Ojeda, Falucho, A Van Praet y Maisonave.

ArtÃculo 5. — El S.E.M tendrá los siguientes fines: a) Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores de la actividad. b) Propender al mejoramiento a las normas que integran al derecho social ya sea mediante la concertación convenciones colectivas de trabajo o instando la sanción de normas de derecho. c) Asumir la defensa o la representación de los trabajadores de la actividad. d) Propender al desarrollo de conciencia sindical a ellos, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando la solidaridad. e) Efectuar lo pertinente en miras a lograr el estricto cumplimiento de las convenciones colectivas de trabajo y de las demás normas que regulan las relaciones de los empleados de la Administración Pública.

  1. Estrechar vÃnculos de solidaridad con las demás asociaciones de trabajadores, tanto de la Provincia de La Pampa con de la de nuestro PaÃs. A estos efectos podrá formar parte de una federación y/o confederación de carácter nacional g) Procurar que en lo que hace a la actividad, tengan efectivo cumplimiento los convenios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR