Aviso Oficial

Fecha de publicación14 Junio 2010
Fecha de disposición14 Junio 2010
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31923

Expte. DGN Nº 1794/08

Bs. As., 31/5/2010

VISTO Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que mediante Decreto del P.E.N. Nº 620/10, del 3 de mayo del año en curso, fue aceptada la renuncia presentada por la Dra. Sandra Yapur al cargo de Defensora Pública Oficial Adjunta de la Defensoría General de la Nación, a partir del 1º de mayo del corriente año.

  2. ) Que la ley orgánica del Ministerio Público de la Nación establece el mecanismo de selección de los letrados que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional. Dicho procedimiento ha sido reglamentado a través de la Resolución D.G.N. Nº 72/2008 (B.O. 1/2/08), y modificada por Resolución D.G.N. Nº 730/09 (B.O. 26/6/09).

  3. ) Que en dicha normativa se dispuso que, a partir de la aprobación de un concurso, el orden de mérito de los postulantes obtenido, mantiene su vigencia durante un año, debiéndoselo aplicar a las vacantes de igual rango, fuero, ciudad y demás características que se produjeran en ese transcurso, a fin de complementar las ternas oportunamente enviadas a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, sin necesidad de convocar a un nuevo concurso (Art. 57).

  4. ) Que habiéndose aprobado, mediante Resolución D.G.N. Nº 1386/09, de fecha 29 de octubre de 2009, el concurso para la selección de la terna de candidatos al cargo de Defensor Público Oficial Adjunto de la Defensoría General de la Nación (Concurso Nº 23 M.P.D.), corresponde aplicar el orden de mérito allí obtenido a los fines establecidos precedentemente.

En tal sentido, se remitirá al Poder Ejecutivo Nacional la candidatura de quien resultó quinto en el Dictamen de Orden de Mérito Definitivo, a fin de que integre la terna correspondiente con aquellos candidatos que no sean elegidos para dar cobertura a la vacante anterior.

Por ello, de conformidad con lo establecido por los Arts. 5, 6 y 51 de la Ley 24.946, en mi carácter de Defensor General de la Nación Subrogante;

RESUELVO:

I- APLICAR el orden de mérito obtenido en el concurso para la selección de la terna de candidatos al cargo de Defensor Público Oficial Adjunto de la Defensoría General de la Nación (CONCURSO Nº 23 M.P.D.), aprobado mediante resolución D.G.N. Nº 1386/09, de fecha 29 de octubre de 2009, a fin de elevar la terna de candidatos para dar cobertura a la vacante producida por la aceptación de la renuncia de la Dra. Sandra Yapur al cargo de Defensora Pública Oficial Adjunta de la Defensoría General de la Nación.

II- REMITIR al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, la candidatura de quien ocupara el quinto lugar, en el Dictamen de Orden Mérito Definitivo referido en el punto I de la presente resolución: DR. SERGIO RUBEN STEIZEL (D.N.I. Nº 23.329.690, registro Nº 36) con un total de CIENTO DIECISEIS PUNTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR