Avanza el proyecto de los juicios en ausencia

RESUMEN

Será sólo para delitos aberrantes, como el atentado contra la AMIA

 
EXTRACTO GRATUITO

Legisladores de un amplio espectro político presentaron ayer en el Senado un proyecto de ley para introducir en el sistema jurídico nacional la figura del juicio en ausencia, instrumento procesal que permitiría darle un fuerte impulso a la investigación del ataque a la AMIA. En esa causa hay un grupo de jerarcas del régimen iraní acusados como autores intelectuales del atentado. De hecho, el proyecto cuenta con el aval de la secretaría especial para las causas del atentado contra la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, que conduce el radical Mario Cimadevilla.

El texto lleva la firma de una decena de senadores encabezados por Mario Pais (FPV-Chubut), principal redactor de la iniciativa, en colaboración con la secretaría de Estado que encabeza Cimadevilla. "Tiene por finalidad brindar una solución jurídica a las víctimas de crímenes contra los derechos humanos, como por ejemplo el atentado contra la AMIA, y de este modo revertir las situaciones de injusticia que afectan al pueblo argentino e impiden conocer la verdad", afirmó Pais.

Tal como anticipó LA NACION en su edición del lunes, la iniciativa incorpora al Código Procesal Penal la posibilidad de avanzar en los juicios por delitos graves, aun cuando los acusados no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS