Aumenta el malestar por los continuos cortes de luz

Las bajas temperaturas fueron una constante el día después de la tormenta, pero a pesar de que el calor les dio un respiro a los porteños ayer , que afectaron a diferentes zonas de la ciudad y el conurbano. Algunos vecinos, cansados de la situación y ante una circunstancia que , volvieron a la calle para reclamar. Lo hicieron con piquetes y una marcha en la Plaza de Mayo.

Villa Lugano, Villa Crespo, Almagro, Parque Avellaneda, Santa Rita, Boedo, Palermo, Balvanera y el Abasto son los barrios donde hasta ayer los vecinos denunciaron la falta de energía eléctrica, que, en algunos casos, fue interrumpida hace una semana. Como en la avenida Jujuy y Venezuela -en el barrio de Once-, donde los usuarios afectados mantuvieron el tránsito cortado durante más de 24 horas.

A diferencia de lo que sucedió el martes pasado, ayer los piquetes se concentraron en tres puntos: avenida Corrientes y Gurruchaga (Villa Crespo), avenida Directorio y Corbalán (Mataderos), y en Jujuy y Venezuela. Anteayer los cortes por la falta de luz habían sido en Scalabrini Ortiz y Warnes y en Corrientes al 5000 (Villa Crespo); en Gaona al 3100 (Flores), y en Avellaneda y Río de Janeiro (Caballito).

"Vivo en la zona de Villa Santa Rita. Estoy harta de estar sin luz en invierno y en verano", se quejaba una usuaria en las redes sociales. "En avenida Boedo al 500 hace dos días que estamos sin luz", decía otro damnificado. En Villa Adelina, vecinos y comerciantes se manifestaron en la calle porque el último corte los dejó sin energía eléctrica durante 12 horas.

A pesar de los reclamos, voceros de Edesur afirmaron a LA NACION que la situación "nunca se salió de control" y que no existen zonas comprometidas, salvo algunos cortes puntuales. Sobre lo que ocurrió en Corrientes y Gurruchaga, en la empresa energética advirtieron: "Cuando los vecinos sufren cortes recurrentes es terrible, pero allí se interrumpió el servicio y a los cinco minutos estaban cortando la calle". Por caso, en esa esquina los damnificados hacen piquetes breves todas las noches, desde hace dos semanas.

Edesur informó que ayer comenzó con un plan de mejoras en las zonas de la ciudad donde detectó fallas o interrupciones constantes en el servicio. Así, puso en marcha 12 obras en Caballito, Parque Centenario, Villa Real, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Soldati, Monte Castro, Villa Crespo, Almagro, Villa Lugano, Versalles y Parque Avellaneda. Algunas de ellas tardarán hasta 15 días, por tanto los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR