Arreglo con los holdouts y freno a la inflación, la apuesta del sciolismo

Aunque de manera más discreta que el macrismo, el sciolismo también expresó que arreglará en 2016 el conflicto con los holdouts para que el país recupere el financiamiento para obras de infraestructura.

En reuniones con inversores, asesores directos del candidato presidencial Daniel Scioli afirmaron que el año próximo, si ganan la contienda de octubre, están decididos a resolver por completo el default que arrancó a fines de 2001.

También prometieron que trabajarán para recuperar los superávits gemelos, un descenso gradual de la inflación y el estímulo a la inversión. "Las deudas hay que honrarlas", es el mensaje que transmiten los colaboradores de Scioli ante el mundo financiero, para marcar, con discreción, que están dispuestos a sentarse a negociar con los holdouts el año próximo si están en el poder.

Ante una consulta de LA NACION, se indicó que "es un tema relativamente pequeño que se puede arreglar el año que viene, con una salida justa, legal y discreta". Para lograrlo, "hay que negociar en forma discreta y anunciar el acuerdo cuando esté casi cerrado", se indicó.

Y si bien la mayoría de los informes de los bancos de inversión señalan que el mercado tiene más confianza en que sería Mauricio Macri quien llegaría a un acuerdo rápido con los holdouts, en las reuniones con los inversores los colaboradores de Scioli dejaron en claro que quieren solucionar esta cuestión para que la Argentina recupere el acceso al crédito internacional a tasas razonables, para financiar "no gasto corriente, sino obras de infraestructura".

Al respecto, aunque algunos analistas temen por la oposición legislativa del bloque kirchnerista en el Congreso para negociar con los bonistas rebeldes, el sciolismo confía en que, como ocurrió en este período, también en el próximo se respete la legitimidad del Poder Ejecutivo para llevar adelante esta delicada cuestión sin interferencias.

En particular, asesores del candidato del FPV tr abajan con un escenario de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR