Anuncian inversiones por $ 22.223 millones para mejorar los aeropuertos

Con el fin de duplicar en cuatro años la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje y desarrollar la carga aérea para la exportación de productos locales, el Ministerio de Transporte anunció ayer una inversión por $ 22.223 millones, hasta 2019, para potencial el sector aerocomercial.

Las obras, que generarán 12.000 empleos directos, serán financiadas en parte por las tasas aeroportuarias y, por otro lado, por la inversión que tiene comprometida Aeropuertos Argentina2000 por contrato. La inversión está repartida en $ 18.709 millones para la remodelación de 19 aeropuertos, que incluyen Aeroparque y Ezeiza, $ 1814 millones para eficientizar las operaciones áreas y $ 1700 millones para mejorar la conectividad en todo el país.

"Recibimos un sector totalmente subdesarrollado. Con deficiencias en la infraestructura, brutales deficiencias en la tecnología y con transformaciones pendientes en las terminales aéreas. La mayoría de los aeropuertos no reciben inversiones hace más de 30 años", dijo ayer el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una reunión con la prensa.

La inversión en infraestructura incluirá la ampliación, o construcción en algunos casos, de terminales de pasajeros, la repavimentación de las pistas de despegue y aterrizaje y la construcción de nuevas torres de control.

Además, desde febrero funciona la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firma estatal que depende del ministerio, que gestionará el equipamiento de seguridad para que los aeropuertos puedan operar sin problemas en condiciones climáticas adversas.

"A los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS), que permiten al avión despegar y aterrizar con niebla, se los cambia en promedio cada diez años. En el aeropuerto de Trelew, el instrumental es el mismo de 1984", ejemplificó Dietrich. Sin embargo, aclaró que la seguridad de los vuelos nunca estuvo en riesgo.

De igual modo, desde el ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR