Un amor que siempre termina mal

El fin contrario a su naturaleza / Dramaturgia y dirección: Juan Crespo. / Elenco: Mara Teit, Martín Pérez, Pablo Fetis y Facundo Beret. / Luces: Juan Crespo y Damián Frusciante. / Vestuario y escenografía: Mundial Japón. / Asistencia de dirección: Facundo Beret. / Sala: Vera Vera Teatro, Vera 108. / Funciones: viernes, a las 23.15. / Duración: 50 minutos. / Neustra opinión: muy buena.

En algún momento, estar enamorado es dejar de pensar. Y si no, hay que ver a Federico -uno de los personajes de la obra El fin contrario a su naturaleza- sentado frente a una montaña de cocaína, con sangre en la cara, un arma sobre la mesa y un celular en la mano, con el que intenta reconstruir algo de una noche de descontrol. ¿Cómo llegó a ese estado? Por amor, claro. Porque perdió a la persona que pensaba era su salvación y, luego de probar con la autodestrucción, lo único que entiende es que está incapacitado de lograr algún razonamiento que le alivie el dolor.

Desde esa escena inicial, todo lo que sucede en la obra escrita y dirigida por Juan Crespo crece. Crecen la angustia, la desesperación, las situaciones bizarras, y también se potencia el humor, como un escape inteligente para salir de la solemnidad y reírse del sinsentido. Así que este hombre, vestido de negro, herido y encerrado en una habitación, intenta explicarse los motivos de su dolor y encontrar alguna forma de salvarse: la literatura, las drogas, otros vínculos, al final parecen todas excusas. Cada intento es un nuevo fracaso. Lo acompaña una mujer -no se sabe quién es- que no hace otra cosa que señalarle sus fallas y confrontarlo con el impulso suicida de llamar al ex. "El encuentro con un ex es el acontecimiento del propio fracaso", dice entre las innumerables sentencias que la obra plantea sobre el amor, el arte, el progresismo, la política, el universo esnob y la muerte.

Pero el delirio es cada vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR