Amenazan con bloquear los accesos a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Los turistas que lleguen a esta ciudad el fin de semana se encontrarán con los accesos bloqueados, con cuatro piquetes, liderados por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) que con esa medida de fuerza exige el anticipo del aumento acordado en la paritaria nacional.

En Bariloche ingresan miles de turistas por fin de semana con el arribo de poco más de 50 vuelos y cientos de servicios de transporte de larga distancia, que el sábado 25 y domingo 26 de julio, de 7 a 21, se verán afectados por los bloqueos destinados a frenar el ingreso de turistas, según anunció el sindicato gastronómico.

El sector empresarial se unió ayer para anunciar que realizarán todas las acciones posibles para evitar este perjuicio a la ciudad que vive la alta temporada invernal y que depende en gran parte del turismo, que genera el 43% del producto bruto interno. La temporada turística en Bariloche tuvo una baja ocupación en la primera quincena de julio por la falta de nieve y repuntó la última semana con las grandes nevadas y el inicio de las vacaciones en todo el país, que llevó la ocupación a un 80% de la capacidad hotelera.

La protesta de los gastronómicos se realizará en el acceso a la terminal de ómnibus y en la avenida Esandi para impedir el ingreso a la ciudad desde el Norte, en la ruta 40 Sur para frenar el ingreso por El Bolsón y en la rotonda que comunica las rutas 82 y 81 (que conduce al cerro Catedral). Por su distribución, los piquetes prometen afectar a toda la ciudad aunque no habrá paro en los establecimientos.

El dirigente gremial Ovidio Zúñiga al anunciar los piquetes dijo que "no son contra los barilochenses sino que el objetivo es evitar que los turistas ingresen a la ciudad", a modo de generar un impacto mayor en todo el sector turístico, no solo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR