Contrato de alquiler de vivienda tipo departamento en propiedad horizontal

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor.... ... , DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCADOR por una parte y el señor ...... Nº ..., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., en adelante denominado LOCATARIO, por la otra parte, celebran el presente CONTRATO DE LOCACIÓN DE PROPIEDAD INMUEBLE PARA VIVIENDA EN PROPIEDAD HORIZONTAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) 1- El LOCADOR da en locación al LOCATARIO, la unidad ......, del edificio en propiedad horizontal ubicado en calle ...... Nº..., en adelante denominada UNIDAD LOCADA. 2- La UNIDAD LOCADA está compuesta principalmente por: ......... 3- Además se entrega con las cosas incorporadas separables siguientes: ......... 4- Tanto la UNIDAD LOCADA, como las cosas incorporadas separables, se entregan en perfecto estado de conservación, instalación y funcionamiento. 5- Al reintegrarla, deberá devolver el LOCATARIO todo en el estado recibido, salvo deterioros que causen el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario, responderá por los daños y perjuicios, que involucran reparar lo averiado, reponer lo faltante, más los alquileres perdidos, por el lapso insumido en reparaciones.

SEGUNDA - (DESTINO) 1- La UNIDAD LOCADA sólo podrá destinarse a vivienda personal del LOCATARIO. 2- Están prohibidas cualesquiera sublocaciones y/o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general, a todo título y el cambio del destino habitacional. 3- Caso contrario responderá con una Cláusula Penal de pesos ...... ($ ...), por cada violación a ésta.

TERCERA (CONVIVIENTES) 1- Denuncia el LOCATARIO como únicos convivientes, del artículo 9º de la ley 23.091, a las personas siguientes: ...... 2- Queda prohibido al LOCATARIO permitir asumir la calidad de convivientes, a cualesquiera otras personas.

CUARTA - (ALQUILER) El ALQUILER mensual será de pesos ...... ($ ...), a pagarse por período adelantado, del ...... (...) al ...... (...) de cada mes, en la dirección .......... o en cualquiera otra, a elección del LOCADOR, en los límites políticos de ........, en el horario de ... a ...

QUINTA - (BUENA FE) Queda entendido que las partes actuarán siempre de buena fe y así realizan y cumplirán este Contrato.

SEXTA - (DEMORA) Ante el impago en plazo del ALQUILER por el LOCATARIO, pagará al LOCADOR una Cláusula Penal de pesos ...... ($ ...) por cada día de demora y dará derecho al segundo a incoar acción de desalojo, preintimación a pagar la suma adeudada, en el plazo de diez (10) días corridos.

SÉPTIMA - (PLAZO) 1- El plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR