Sentencia Interlocutoria de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 13 de Mayo de 2015, expediente Rl 118850

PresidenteGenoud-Negri-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2015
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

"ALBURUA, A.M. C/ QUIL S.A. Y OT. S/ DESPIDO. RECURSO DE QUEJA".

//Plata, 13 de mayo de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, en lo que aquí interesa, rechazó la acción incoada por A.M.A. contra Quil S.A. en cuanto perseguía la indemnización por despido y otros rubros laborales. Asimismo, desestimó la responsabilidad solidaria atribuída a la Municipalidad de Quilmes (fs. 2/23).

  2. Frente a lo así resuelto, la legitimada activa dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 24/45 vta.), el que denegado con fundamento en la insuficiencia del valor del litigio en los términos establecidos por el art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial y por no configurarse la excepción prevista en el art. 55 de la ley 11.653 (fs. 47), dio motivo a la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 50/59).

III.1. De modo liminar, cabe señalar que no habiendo sido cuestionada por parte de la apelante la declarada insuficiencia del valor del litigio, corresponde verificar la existencia o no, en el caso, de la hipótesis de excepción prevista en el art. 55 primer párrafo in fine de la ley 11.653, cuya configuración se alega.

  1. En ese marco, no se observa la concurrencia del supuesto excepcional que contempla el citado art. 55, que se configura cuando esta Suprema Corte ha establecido una doctrina mediante la interpretación de las normas que rigen la relación sustancial debatida en una determinada controversia y el fallo apelado la transgrede en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR