Agricultura estimó en alza la producción de granos

Como en pocos otros temas, el volumen de la cosecha récord de soja argentina 2014/2015 cuenta con pleno consenso entre los privados y el Gobierno. Ayer, el Ministerio de Agricultura de la Nación elevó de 58 a 59 millones de toneladas la proyección en su nuevo informe mensual de estimaciones agrícolas. Así, la cifra dada por organismo quedó a la par de la publicada la semana pasada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

De concretarse, la nueva cifra oficial de cosecha implicaría un incremento productivo de 10,5% respecto de los 53,40 millones recolectados en el ciclo precedente. La magnitud de ese incremento contrasta con el de la superficie sembrada, que sólo fue de 1,1%, al pasar de 19,78 a 20 millones de hectáreas.

En su reporte, Agricultura introdujo cambios en las cifras de la campaña 2013/2014, dado que redujo el volumen de las exportaciones de poroto de soja, de 10 a 9 millones de toneladas, e incrementó las existencias finales, de 7,73 a 8,73 millones.

Así, para el nuevo ciclo comercial, la oferta argentina de soja fue calculada en 67,73 millones de toneladas (stock inicial, más cosecha); la molienda, en 46 millones; el saldo exportable, en 13,50 millones, y las existencias finales, en 8,23 millones.

Menos maíz

En cuanto al maíz (uso comercial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR