Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL, 10 de Octubre de 2013, expediente 2210.13

Fecha de Resolución10 de Octubre de 2013
EmisorSALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL

Poder Judicial de la Nación "AGOTE SERGIO FERNANDO C/ PH SISTEMAS SRL Y OTRO S/ Incidente de recusación con causa"

Expediente Nº 2210.13

Juzgado N° 7 - Secretaría Nº 13

Buenos Aires, 10 de octubre de 2013.

Y Vistos:

De conformidad con lo dictaminado en fs. 54 y lo proveído en consecuencia en fs. 55, corresponde que el Tribunal aclare la resolución dictada en fs. 35/36, en tanto allí fue dispuesto que en caso de proceder a la ejecución de la multa impuesta en los términos del art. 29 CPCC, ella será promovida por el Ministerio Público Fiscal.

Como consecuencia de la entrada en vigencia de la ley 24.946, el Ministerio Público ya no ejerce la representación del Estado en juicio (conf. art. 27).

Por mandato de la ley, la representación que ejercía ese Ministerio Público debe ser asumida por los letrados integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado dependientes de servicios jurídicos permanentes de los respectivos ministerios, secretarías, reparticiones o entes descentralizados o, en su caso, por los delegados de ese cuerpo dependientes de la Procuración del Tesoro (arts. 66 y 68 de la ley citada).

Ahora bien, según dispone el art. 22 de la ley de Ministerios N° 22.520: "Compete al MINISTERIO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS asistir al Presidente de la Nación, y al Jefe de Gabinete de Ministros en orden a sus competencias, en las relaciones con el Poder Judicial, con el Ministerio Público, con el Defensor del Pueblo y con el Consejo de la Magistratura, en la actualización de la legislación nacional, y a requerimiento del Presidente de la Nación en el asesoramiento jurídico y en la coordinación de las actividades del Estado referidas a dicho asesoramiento...". En tal marco, corresponderá la ejecución de la multa en cuestión al servicio jurídico del Ministerio de Justicia.

En tales condiciones, aclárese la sentencia dictada en fs. 35/36 en el sentido de que en caso de corresponder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR