Con una agenda parecida, River quiere repetir el pasado

El futuro lo traslada al pasado. River mira la agenda y su cabeza vuela a aquel póker de partidos que jugó entre el 16 y 27 de noviembre de 2014, una seguidilla que selló su suerte en el torneo argentino y alimentó el sueño de volver a consagrarse en un certamen internacional. Hay coincidencias y también contrastes en la nueva aventura que empezarán a desandar los millonarios, con la trilogía superclásica como máxima atracción. Diecisiete días de tensión, nerviosismo, que moverán la aguja para lo que resta del semestre. Después, ya nada será igual.

Con matices, Gallardo y este plantel ya caminaron un sendero parecido. Hace poco más de cinco meses, cuando también Boca se interpuso en la hoja de ruta. Aquella vez, el Muñeco tenía que equilibrar las cargas entre el torneo y la Copa Sudamericana. Olimpo y Racing se intercalaron entre los dos clásicos; el empate con los bahienses en el Monumental y la caída con Racing, en Avellaneda, lo desanimaron en la pelea por el título que se llevó la Academia, que tomó rédito de la alineación alternativa que dispuso River para ese encuentro que se definió con un autogol de Funes Mori. A esa altura, River jugaba sus fichas a la Copa Sudamericana, donde eliminar a los xeneizes era una cuenta pendiente en la historia. Era la ocasión para quitarse una espina que le incomodaba desde hacía 10 años, cuando Boca se impuso, en definición por penales, en Núñez, por la Copa Libertadores. El gol de Pisculichi y el penal que Barovero le detuvo a Gigliotti le dio un pleno a la planificación del cuerpo técnico.

La derrota con Huracán, por la Supercopa Argentina, anteanoche, en San Juan, fue una frustración que hizo retroceder algunos casilleros la tarea del técnico Marcelo Gallardo. El Muñeco intentó abstraer al grupo del ambiente que rodea a River ante los tres encuentros con Boca, algo que también pretendió realizar en el semestre pasado. "Estoy triste. Estoy caliente por las circunstancias de no poder ganar una Copa en juego. Mejor perder ahora y no en lo que viene", analizó el técnico, proyectando que será más difícil mitigar una eliminación frente a los xeneizes, por la Copa Libertadores.

La caída duele y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR