Acta administrativa de fundación nº 2 (por instrumento privado, con certificados notariales de las firmas)

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .................., a los ....... días del mes de .......... del año......., el señor ....., de nacionalidad ......., nacido el ....., con documento de identidad (especificar) Nº ........., de profesión .........................., estado civil ............., domiciliado en ............., en el carácter de "fundador", instituye en este acto una entidad civil de bien público, sin fines de lucro, bajo la forma jurídica de fundación, con el objeto de desarrollar los siguientes: Fines institucionales: ............................................. .

Denominación social: La entidad constituida en este acto se denominará Fundación ... .

Estatutos: La Fundación ...., se regirá por el estatuto que se aprueba en este acto y se transcribe íntegramente por separado, debiendo tenerse como parte integrante de la presente acta constitutiva.

Capital inicial: El instituyente, Don .........., aporta en este mismo acto, como capital inicial de la fundación que se crea, la suma de pesos ......, en dinero efectivo.

Aportes futuros: El fundador formula aquí expreso compromiso de donar a la entidad los siguientes aportes: además del capital inicial dotado a la fundación, con destino a las erogaciones del primer año de funcionamiento institucional ($ ....), donará a la fundación $ ......... durante el segundo año de actividades y $ ........ durante el tercer año a partir del inicio de la obra fundacional.

Todo ello, sin perjuicio de las demás contribuciones en donativo que se reciban de empresas, instituciones y personas físicas, durante los tres primeros años de vida institucional.

Primer Consejo de Administración: Tal como lo prescriben las disposiciones legales pertinentes, el fundador procede a la constitución del primer consejo de administración de la fundación. A tal efecto, han sido invitados oportunamente y se encuentran presentes en el acto, el señor Don ......, nacido el ......, en ........, de nacionalidad ........., de profesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR