Decisión Administrativa 398/2014

Fecha de disposición21 Mayo 2014
Fecha de publicación26 Mayo 2014
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta32891



MINISTERIO DE JUSTICIA

Y DERECHOS HUMANOS

Decisión Administrativa398/2014Cobertura de cargo. Traslado de agente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Bs. As., 21/5/2014

VISTO el Expediente Nº S04:0021927/2012 del registro del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS; las Leyes Nros. 25.164 y 26.895, los Decretos Nros. 1421 del 8 de agosto de 2002 y 214 del 27 de febrero de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, solicita el traslado de la agente de la Planta Permanente de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, licenciada María Mercedes MONJAIME Y AGUIAR, a un cargo vacante financiado de igual nivel escalafonario de la Planta Permanente del citado Instituto.

Que dicha solicitud se fundamenta en que la referida agente posee una capacitación que responde a las necesidades propias de los objetivos asignados al organismo de destino.

Que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico alguno para la agente María Mercedes MONJAIME Y AGUIAR quien ha prestado su conformidad al respecto.

Que por el artículo 7° de la Ley Nº 26.895 se dispuso la prohibición de cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de dicha ley y los que se produzcan con posterioridad.

Que asimismo dicha ley autoriza al suscripto a disponer excepciones cuando existan razones fundadas para ello.

Que resulta necesario proceder al descongelamiento del cargo vacante financiado del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), a ocupar por la agente precitada, a fin de posibilitar su cobertura.

Que la presente medida encuadra en las previsiones del artículo 15, inciso b) apartado II) del Anexo I al Decreto Nº 1421/02, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 y del artículo 41 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto Nº 214/06.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR