Decisión Administrativa 208/2014

EmisorMinisterio del Interior
Fecha de la disposición 1 de Abril de 2014



MINISTERIO DEL INTERIOR

Y TRANSPORTE

Decisión Administrativa208/2014Licencia Anual Ordinaria. Autorización.

Bs. As., 1/4/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0016810/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 25.871, el Decreto Nº 3413 del 28 de diciembre de 1979 que aprueba el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9º, inciso b) del referido Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias determina, a los efectos del otorgamiento de la licencia anual ordinaria, que procede considerar el período comprendido entre el 1° de diciembre del año al que corresponda y el 30 de noviembre del año siguiente, debiendo usufructuarse esa licencia dentro del citado lapso.

Que a su vez, el inciso c) del citado artículo establece que el referido beneficio sólo puede ser transferido al período siguiente por la autoridad facultada para acordarlo, cuando concurran circunstancias fundadas en razones de servicio, no previendo que por esa causa se pueda aplazar la concesión de la licencia por más de UN (1) año.

Que en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se presenta la particularidad de que diversos agentes no han podido usufructuar sus licencias anuales ordinarias correspondientes al año 2011, en función de necesidades de servicios derivadas de diversos procesos de reestructuración interna y cambios que se han llevado a cabo con el objetivo de lograr un fuerte incremento en la calidad de los servicios, en cumplimiento a las responsabilidades asignadas a esa Dirección Nacional a través de la Ley Nº 25.871.

Que ante tal situación y a fin de no dañar derechos incuestionables, corresponde facultar a la autoridad competente de ese organismo para disponer la transferencia de las licencias tratadas con carácter de excepción a las normas generales.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR