Decisión Administrativa 883/2013

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2013



HIDROCARBUROS

Decisión Administrativa883/2013Concesión de Explotación. Otorgamiento.

Bs. As., 23/10/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0147311/04 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA y AGIP ARGENTINA EXPLORACION Y EXPLOTACION SOCIEDAD ANONIMA solicitaron el otorgamiento de una Concesión de Explotación de hidrocarburos sobre el Lote “TAURO-SIRIUS”, ubicado en la PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA, de conformidad con lo establecido en las Secciones 2a. y 3a. de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias.

Que este Lote se encuentra ubicado dentro del Area del Permiso de Exploración CAM-1 “CUENCA AUSTRAL MARINA 1”, proveniente de la reconversión del Contrato Nº 26.037 que fuera aprobada por Decreto Nº 2.011 de fecha 23 de septiembre de 1993.

Que los trabajos exploratorios llevados a cabo en el Area CAM-1 “CUENCA AUSTRAL MARINA 1”, han permitido el descubrimiento de importantes reservas de gas y petróleo, por lo que las empresas permisionarias declararon la comercialidad del Lote de Explotación “TAURO-SIRIUS”, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 22 de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias, solicitando en consecuencia el otorgamiento de la respectiva Concesión de Explotación.

Que asimismo, los permisionarios solicitaron la suspensión de los efectos de dicha declaración de comercialidad por el término de CINCO (5) años, invocando los supuestos previstos en el Artículo 10 del Decreto Nº 2.011 de fecha 23 de septiembre de 1993 y el Artículo 8° del Acta Acuerdo que suscribieran las empresas citadas con la Empresa YPF SOCIEDAD ANONIMA con fecha 14 de julio de 1993, con motivo de la reconversión del contrato antes mencionado.

Que las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA y AGIP ARGENTINA EXPLORACION Y EXPLOTACION SOCIEDAD ANONIMA arribaron a un acuerdo a efectos de que TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA ceda el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de sus derechos y obligaciones en la Concesión de Explotación solicitada, en favor de la Empresa WINTERSHALL ENERGIA S.A., a consecuencia de lo cual cedente y cesionaria resultarán titulares, cada una de ellas, del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del total de dicha Concesión.

Que las empresas TOTAL AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA y WINTERSHALL ENERGIA S.A. han presentado la correspondiente minuta de escritura pública de cesión, tal como lo establece el Artículo 72, segundo párrafo, de la Ley Nº 17.319 y sus modificatorias, y la Autoridad de Aplicación ha verificado y aceptado la capacidad técnica, económica y financiera de la empresa que se incorpora.

Que con fecha 6 de junio de 2003, AGIP ARGENTINA EXPLORACION Y EXPLOTACION SOCIEDAD ANONIMA cambió su denominación social por ENI ARGENTINA EXPLORACION Y EXPLOTACION SOCIEDAD ANONIMA, siendo esta última su continuadora jurídica, cambio que fue inscripto en la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA con fecha 18 de julio de 2003, bajo el número 9.967 del Libro 22 de Sociedades por Acciones.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR