Contrato de actuación artística entre representante y empresario

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la Empresa de Representaciones Artísticas............., con domicilio en calle .............. Nº ... de ............., representada en este acto por ................. D.N.I. ........ por una parte, en adelante denominada "representante", y el señor ................. D.N.I. ........ con domicilio en calle .............. Nº .... de .............., por la otra parte, en adelante denominado "empresario", se celebra el presente CONTRATO DE ACTUACIÓN ARTÍSTICA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: La representante tiene la representación artística exclusiva, con mandato suficiente para contratar actuaciones, del artista ................., cuyo nombre es ..................., D.N.I. ......, a quien en adelante se denominará artista.

SEGUNDA: La representante contrata con el empresario, la actuación del artista, para actuar en el local ubicado en ............. en la fecha............, comenzando su actuación a las ... horas, con una duración por el lapso de ......... minutos aproximadamente.

TERCERA: 1) El empresario se obliga a pagar, por la actuación del artista que por este contrato se acuerda, un estipendio ("cachet") de la suma total de .......... (..........), libres de todo gasto y/o retención, sean por impuestos, tasas, contribuciones, aportes sindicales o de seguridad social, derechos autorales y en general toda carga y/o tributo municipal, provincial o nacional, creado o a crearse; 2) Este estipendio ("cachet") se pagará en los actos y plazos siguientes: a) Como seña la suma de ........ (.....) en este acto, cantidad que recibe el representante de la cual el presente es suficiente recibo y carta de pago; b) Con una anticipación de ... días a la fecha de actuación, la suma de ....... (......), que deberá pagarse a la representante sin necesidad de previa notificación alguna; c) El saldo, o sean ....... (.....) al artista cuando se presentase para comenzar la actuación contratada.

CUARTA: El tributo de impuesto de sellos que gravare el presente contrato, será a cargo del empresario en su totalidad.

QUINTA: Será obligación del empresario, proveer al artista antes, durante y después de su actuación, un camarín en perfectas condiciones de aseo y orden, que como mínimo tendrá las siguientes comodidades y accesorios: .................................. .

SEXTA: El empresario deberá suministrar al artista, los refrescos .................., antes, durante y después de su actuación.

SÉPTIMA: El escenario donde actuará el artista, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR