Acta de Audiencia Pública. -

EmisorSecretaria de Estado del Habitad
Fecha de la disposición15 de Octubre de 2014

SECRETARIA DE ESTADO

DEL HABITAD

ACTA DE AUDIENCIA PÚBLICA.-

En la Ciudad de Rosario, Capital del Departamento homónimo, Provincia de Santa Fe, en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, sito en Avenida Uriburu 637, de la urbe de referencia, a los 26 días del mes de Septiembre del año 2.014, siendo las 15:15 horas, da comienzo la Audiencia Pública convocada por Resolución N° 0237/14 de la Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 2264/14, bajo las prescripciones contenidas en la Ley N° 11.717 Capítulo V: “Mecanismos de Participación Ciudadana”, artículos 12 y 13, reglamentados por Decreto N°1292/04, Ley N° 12.817, su decreto reglamentario N° 025/07, y artículo 1° inc. 17 de la Resolución N° 0083/08, ampliada por su similar N° 0498/09, actos administrativos éstos últimos dictados por la Organismo público nombrado en primer término, respecto al “Proyecto Urbanístico a desarrollarse en el Predio del Ex Batallón 121 y Reconversión del Cordón Ayacucho”.

La Resolución N° 0237/14 y su anexo I fija el Procedimiento de Convocatoria y Desarrollo de la presente Audiencia, dispone el día, hora y lugar, designa como Presidente de la misma al Sr. Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe Lic. Gustavo Federico Leone, como Secretario de Actas al Sr. Director Provincial de Asesoría Jurídica e Innovación Normativa de la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe Dr. Gonzalo Román Rey y como moderadora a la Sra. Lic. Nilda Santoro de Hernández. Todos ellos presentes en este acto público.

Las autoridades convocantes, conforme surge de la normativa detallada, son la Secretaría de Estado del Hábitat y la Secretaría de Medio Ambiente, esta última representada por el Sr. Secretario Ing. César Mackler, quien también se halla en el recinto.

El Sr. Presidente de esta Audiencia se dirige al Auditorio a fin de saludarlos. Destaca la importancia de la Audiencia Pública tanto para el Gobierno como así también para la ciudadanía en general en lo que refiere particularmente al Medio Ambiente. Añade que estas instancias son valoradas en lo que refiere a las opiniones de los vecinos sobre el programa del Gobierno Provincial. Subraya que la Audiencia Pública no es una Asamblea sino que está regulada en un protocolo. Aclara que las consultas serán respondidas por escrito y que el registro de la Audiencia también lo será en soporte fílmico. Dice que este es un ámbito en el cual se podrán explicitar dudas y opiniones en cuanto al proyecto a presentarse y luego se escuchará a los oradores. Los dichos deberán serlo dentro del tiempo acordado y con respeto, de lo cual, luego, hablará la moderadora. Agradece y da inicio a la presente Audiencia.

A continuación la moderadora explicita las condiciones en que se desarrollará la presente audiencia.

Esta Audiencia Pública reviste el carácter de Temática, Obligatoria y No Vinculante.

La Audiencia se desarrollará entre las 15:15 y las 18 horas del día de la fecha, contemplándose la posibilidad de extensión horaria por un término prudente y razonable debido a la cantidad de oradores.

Su realización se enmarca en la Resolución N° 0237/14 ya nombrada, y que habiendo sido publicada en el Boletín Oficial se encuentra disponible en la página web de la Secretaría dentro del Portal de la Provincia de Santa Fe.

La convocatoria se difundió en el Diario “La Capital”, los días Martes 12 de Agosto y 26 del mismo mes del 2.014.-

Asimismo se procedió a su difusión radial a través del micro informativo “Santa Fe Informa” el día 26 de Agosto del 2.014, como así también en el Programa “Telenoche”, el día 19 de Septiembre del mismo año.

El listado de oradores fue publicado en el Diario “La Capital”, de la Ciudad de Rosario, el día 24 de Septiembre del como así también en el Boletín Oficial los días 13, 14 y 18 de Agosto.

Se encuentran inscriptos como oradores, en el siguiente orden, según publicaciones:

1) Raúl R. Siri, titular del D.N.I. 8.344.494, en representación del Polo Tecnológico Rosario.

2) Carlos Rovitti, titular del D.N.I. 11.872.385, en representación de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS).

3) José Ignacio Álvarez Cornet, titular del D.N.I. 22.502.490, en representación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.).

4) Javier Grandinetti, D.N.I. 14.729.158, en representación del Colegio de Corredores Inmobiliarios.-

5) Marcelo Passardi, titular del D.N.I. 16.072.386, en representación de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe.

-6) Sergio Juan Nazzi, titular del D.N.I. 20.535.924, quien lo hace en calidad de ciudadano (persona física).

-7) Esteban Ruiz, titular del D.N.I. 25.896.453, quien lo hace en calidad de ciudadano (persona física)

-8) Ismael Scotta, titular del D.N.I. 5.978.030, quien lo hace en calidad de ciudadano (persona física).-

9) Mario Spuranzelli, titular del D.N.I. 28.407.166, en representación de la Asociación Civil Sarmiento Fútbol Club-

10) Daniel Ricardo Chaile, titular del D.N.I. 27.515.630, quien lo hace en calidad de ciudadano (persona física).

-11) Carmen Toscano, titular del D.N.I. 4.827.864, quien lo hace en calidad de ciudadana.

-12) Leandro Tosto, titular del D.N.I. 24.964.998, quien lo hace en su carácter de Director del Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich”.13) Raúl Daniel Álvarez, 11.871.528, quien lo hace en su carácter de Director del Servicio Público de Vivienda de la Ciudad de Rosario.

-14) Ricardo Griot, titular del D.N.I. 16.745.365 quien lo hace en representación de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Ciudad de Rosario.-

Se deja expresa y debida constancia que los oradores han cumplimentado los requisitos estipulados en la normativa ya nombrada y que, por lo tanto, se encuentran plenamente habilitados para participar activamente de esta Audiencia Pública, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR