Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 4 de Agosto de 2009, expediente 41.939

Fecha de Resolución 4 de Agosto de 2009

Poder Judicial de la Nación °

CN° 41.939 “A., L.M. s/ recurso de inconstitucionalidad”

Juzgado n°11- Secretaría n° 22

Reg. n°: 737

Buenos Aires, 4 de agosto de 2009.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Dr.

C.E.R., F. General Adjunto, contra la resolución de fojas 154 a través de la cual la Sala declaró la inconstitucionalidad del art. 14, apartado segundo de la ley 23.737, y en consecuencia, dictó el sobreseimiento de L.M.A. (art. 336 inciso 3°, del C.P.P.N.)

En el caso, entendemos que se hallan satisfechos los requisitos de impugnabilidad objetiva y subjetiva que hacen a la admisibilidad de la vía casatoria.

Con respecto a las exigencias de lugar, tiempo y forma,

corresponde señalar que la interposición ha sido tempestiva ante el Tribunal correspondiente y mediante un escrito que satisface los recaudos que hacen a su autosuficiencia (artículo 164 y 463 del C.P.P.N.) .

Asimismo, cabe señalar que la resolución recurrida es de aquellas pasibles de ser impugnables por la vía elegida, en atención a que se trata de una sentencia definitiva, en tanto pone fin a la acción y cierra irrevocablemente el proceso en relación con quien se dicta (art. 457 del Código Procesal Penal de la Nación).

En cuanto a la impugnabilidad subjetiva, debe indicarse que el recurso ha sido formulado por quien se halla facultado para hacerlo.

En consecuencia, y teniendo en cuenta la calidad de Tribunal intermedio atribuida a la Cámara Nacional de Casación Penal para la decisión de cuestiones federales según la presentación del conflicto por parte de la recurrente,

corresponde conceder el remedio articulado.

Por todo lo expuesto, este Tribunal

RESUELVE:

  1. CONCEDER el recurso de casación interpuesto por el Sr.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR