174786

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición15 de Marzo de 2016

ORDENANZA

Nº 3.895

Declarando Ciudadano Ilustre De La Ciudad De Mendoza Al Arquitecto Juan Augusto Brugiavini.

Visto: El Expediente Municipal Nº 13481-I-2015 (H.C.D. Nº 749-D-15) caratulado: "Intendencia Municipal s/Autorización - Declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza";

y

CONSIDERANDO:

Que es propósito del Departamento Ejecutivo distinguir a los hombres y mujeres que se hayan destacado por su labor en beneficio de la comunidad y/o a través de sus condiciones, ya sean culturales, científicas, profesionales, deportivas o artísticas y que por su trayectoria y cualidades éticas puedan ser considerados como un ejemplo para sus conciudadanos y generaciones futuras.

Que dentro de este contexto se encuentra el arquitecto Juan Augusto Brugiavini, mendocino, de relevantes condiciones, que ha logrado trascender las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto arquitectónico - cultural, representando uno de los más prestigiosos exponentes de la expresión de la identidad local en la arquitectura.

Que desde el inicio de sus estudios de arquitectura se destacó egresando en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Ingeniería de San Juan - Universidad Nacional de Cuyo y luego realizando un post grado en el Instituto de Scienza delle Costruzioni Politécnico de Milano - Italia.

Que a lo largo de su extensa labor profesional ocupó diversos cargos públicos, habiéndose desempeñado como Director General de Obras y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Cuyo y Asesor de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Mendoza, entre otros.

Que incluye entre sus vastas actuaciones un sinfín de Anteproyectos y Proyectos tales como el Proyecto y Dirección técnica de la construcción de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y del Complejo de Investigación del CONICET, hoy CRICYT, como asimismo la Facultad de Artes en el Centro Universitario y del CICUNC, Biblioteca Central y Radio Universidad.

Que ha recibido innumerables elogios de la prensa por su inconfundible estilo, siendo galardonado con el Primer premio en el concurso provincial sede del Colegio de Arquitectos - San Juan, Primer premio en el concurso para Sede Decanato, Biblioteca y Salón de Actos - Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Primer premio en el concurso nacional de antecedentes para dos Mercados Regionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR