Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 21 de Abril de 2014, expediente 56360/2011

Fecha de Resolución21 de Abril de 2014
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación Expte. N°:56360/2011 SENTENCIA INTERLOCUTORIA N 83454 SALA II En la ciudad de Buenos Aires, a los 21 de abril de 2014 reunida la Sala Segunda de la Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos:

“GAMBERA JUAN CARLOS C/ ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DDHH - S/ INCIDENTE"; se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA NORA CARMEN DORADO DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a esta S. en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada por el Sr. Juez a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Martín.

Comparto lo dictaminado por la Sra. Representante del Ministerio Público a fs.

72 en tanto el Alto Tribunal ha sostenido que la Cámara Federal de la Seguridad Social sólo actúa como tribunal de grado, en los recursos de apelación contra sentencias dictadas por los Juzgados Federales de Primera Instancia con asiento en provincia, en los supuestos en que la acción se haya iniciado conforme lo previsto en el art. 15 de la ley 24463, modificado por el art. 3 de la ley 24655 (“O.S.E.C.A.C. v J.E.J.” sent. del 19 de noviembre de 2002; y “Corporación del Mercado Central de Buenos Aires c/Superintendencia de Servicios Salud s/amparos”, Sentencia del 8 de febrero de 2007).

En consecuencia, la cuestión en debate excede el marco de competencia atribuido a este Tribunal, correspondiendo remitir las presentes actuaciones al juzgado de origen a sus efectos.

Por lo expuesto, compartiendo lo dictaminado por la Sra. Representante del Ministerio Público, voto por: 1) Declarar la incompetencia de este Tribunal de Alzada y 2)

Remitir las actuaciones al juzgado de origen a sus efectos.

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal en virtud del recurso de apelación articulado por la parte actora.

En orden a la cuestión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR