Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 15 de Abril de 2014, H. 1. XLIX

Sentido del falloREVOCA - RECURSO DE QUEJA
Fecha15 Abril 2014
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

H. l. XLIX.

RECURSO DE HECHO

HSBC Bank Argentina S.A. el Municipalidad de la Ciudad de Posadas si acción declarativa de certeza.

/5 ~ Buenos Aires, ~¿~ ;?o/V - Vistos los autos:

"Recurso de hecho deducid9 por la actora en la causa HSBC Bank Argentina S.A. cl Municipalidad de la Ciu- , dad de Posadas si acción declarativa de certeza", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

1 0) Que contra la sentencia de la Cámara Fedéral de Apelaciones de Posadas, que confirmó la de la instancia anterior que había declarado la incompetencia de ese fuero para conocer en la causa, la actora interpuso recurso extraordinario, que al ser declarado desierto, motivó la presente queja.

  1. ) Que el recurso resulta formalmente admisible pues, áunque las cuestiones de competencia no habilitan la instancia del arto 14 de la ley 48 por no estar satisfecho el recaudo de sentencia definitiva, tal regla admite excepción en los asuntos en los cuales, como ocurre en el sub lite, media denegación del fuero federal (Fallos:

311:430 y 1232; 314:848; 316:3093; 323:2329; 324:533, entre muchos otros) 3°) Que esta Corte comparte y hace suyos los fundamentos y conclusiones del dictamen de la sefiora Procuradora Fiscal, a los que cabe remitir por razones de brevedad.

Por ello, de conformidad con lo dictaminado, se hace lugar a la queja y al recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada y se declara que resulta competente para conocer en las actuaciones la justicia federal.

Sin costas, en razón de la au-

sencia de contradictorio.

Agréguese la queja al principal y reintégrese el depósito de fs.

1 bis.

N. y, oportunamente, remítase.

C.;S. FAYTE. RAUL ZAFFARON! -2- )

H.

  1. XLIX.

RECURSO DE HECHO

HSBC Bank Argentina S.A. el Municipalidad de la Ciudad de Posadas si acción declarativa de certeza.

Recurso de queja interpuesto por la actora, HSBC Bank Argentina S.A., representada por el Dr. J.K., con el patrocinio letrado del Dr. L.E.D.. Tribunal de origen:

Cámara Federal de Apelaciones de Posadas. Tribunales intervinientes con anterioridad:

Juzgado Federal de Primera Instan- cia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Posadas.

t, .\ )

D.O.

00000001

00000002

00000003

00000004

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR