Resolución Nº 416/2014

EmisorMINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA
Fecha de la disposición 8 de Abril de 2014



MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION

ResoluciónNº 416/2014Expte. DGN Nº 242/2014

Bs. As., 8/4/2014

VISTO:

El artículo 21 de la Ley 24.946 Orgánica del Ministerio Público; las Resoluciones DGNº 564/07 y 230/11, y

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Compras y Contrataciones entiende necesario incrementar el monto previsto en el artículo 2 del Régimen de Locaciones de este Ministerio, aprobado por Resolución DGN Nº 564/07.

Que sobre el particular, el citado Departamento manifiesta que la normativa referida resulta aplicable a las locaciones cuyos montos resulten igual o menor a pesos quinientos mil ($ 500.000), tramitándose los que superen dicho monto por los procedimientos establecidos en la Resolución DGN Nº 230/11, pudiendo enmarcarse dentro de las licitaciones públicas o privadas.

Que asimismo expresa que, teniendo en cuenta dichos montos y las condiciones actuales del mercado inmobiliario, han encontrado serias dificultades para concretar las renovaciones de contratos vencidos, como la suscripción de nuevos contratos de locación, con el consiguiente obstáculo para encontrar lugares que puedan servir de asiento adecuado a las distintas dependencias de este Organismo.

Que por lo expuesto y teniendo en consideración que diversas locaciones deberían renovarse por los procedimientos establecidos en la Resolución DGN Nº 230/11, con la probabilidad de no poder satisfacer en tiempo oportuno las necesidades edilicias de las Dependencias, el Departamento de Compras y Contrataciones considera necesaria y urgente la revisión del monto establecido en el artículo 2 del Anexo I a la Resolución DGN Nº 564/07.

Que a tal fin propone elevar a la suma de pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000).

Que asimismo resulta pertinente adecuar en idénticos términos el Reglamento de Contrataciones en sus artículos 2 y 3 inciso e) y el artículo 1 del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales, aprobados ambos por Resolución DGN Nº 230/11, a fin de no hallar contradicciones en el bloque normativo.

Que por idénticos motivos procedería modificar el segundo párrafo del artículo 2 del Anexo I a la Resolución DGN Nº 564/07 remitiendo en el mismo al Régimen para la Adquisición, enajenación y contratación de bienes y servicios de este Ministerio Público, que conforma desde el año 2011 la normativa vigente sobre la materia en este Ministerio Público.

Que el Administrador General, la Unidad de Auditoría Interna, la Secretaría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR