Decreto 551/2014

EmisorConsejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales
Fecha de la disposición14 de Abril de 2014



CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES

Decreto551/2014Dase por designada la Directora del Observatorio de la Discapacidad.

Bs. As., 14/4/2014

VISTO los Decretos Nº 1101 del 10 de julio de 1987, Nº 984 del 18 de junio de 1992 y modificatorios, Nº 357 del 21 de febrero de 2002, Nº 491 del 12 de marzo de 2002 y Nº 806 del 14 de junio de 2011, y lo solicitado por el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1101/87 se creó la entonces COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS (CONADIS) con dependencia directa del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por el Decreto Nº 984/92 se aprobó la estructura organizativa de la ex COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS (CONADIS).

Que por el artículo 4° del Decreto Nº 357/02 se procedió a la creación del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, transfiriendo al mismo la entonces COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS (CONADIS).

Que por conducto del Decreto Nº 806/11 se procedió, por medio de su artículo 1°, a modificar la denominación de la Comisión citada precedentemente, y mediante el artículo 3°, a la creación del OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD en el ámbito de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, el que tendrá como cometido generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en la materia y efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.378.

Que mediante el artículo 4° del decreto precitado, se estableció, asimismo, que el OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD estará a cargo de un Director, de carácter extraescalafonario, con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 8 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Decreto Nº 2098/08, que será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del Presidente de la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y previa aprobación del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que en cumplimiento de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR