Resolucion 147

EmisorDepartamento General de Irrigacion
Fecha de la disposición11 de Abril de 2014

RESOLUCION 147

Mendoza, 11 de abril de 2014

Visto: la Nota 222/112 sobre "Secretaría de Gestión Hídrica s/ Inclusión Temática Distribución

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente

convocar a asambleas extraordinarias

en las cuales se presenten, discutan, aprueben y den noticia de las medidas y acciones adoptadas por cada Inspección de Cauce relativas a la distribución del recurso hídrico, así como al mantenimiento de la red de riego, bajo su jurisdicción.

Que ello permitirá un mejor control por parte de los usuarios del cumplimiento de las funciones que la Ley 6405 encomienda a las Autoridades de Cauce, haciendo efectivos los derechos de acceso a la información y participación ciudadana, reconocidos por la Ley Nacional nº 25675 de Presupuestos Mínimos de Protección ambiental.

Que la Ley 6405 autoriza a este Departamento General de Irrigación a requerir la convocatoria a Asambleas extraordinarias.

Que si bien la enumeración del objeto de las Asambleas Extraordinarias que prevé la Ley 6405 en su artículo 6º es meramente enunciativa (art. 5 Resolución nº 744/98 HTA), el objeto propuesto por Superintendencia coincide con el descripto en el inc a) del art. 6º de la Ley 6405.

Que a fin de facilitar su convocatoria resulta oportuno que las mismas se realicen en forma concomitante con las Asambleas ordinarias previstas en la Ley 6405.

Que las Asambleas Extraordinarias que en el marco de la presente se convoquen deberán adecuarse a las disposiciones que al respecto establece la normativa vigente.

Por ello,

EL H. TRIBUNAL

ADMINISTRATIVO DEL

DEPARTAMENTO GENERAL

DE IRRIGACIÓN

RESUELVE:

  1. Convocar

    a Asambleas Extraordinarias en cada Inspección de Cauce de la Provincia, a celebrarse en forma concomitante con las Asambleas Ordinarias previstas por la Ley 6405 con el objeto que el Inspector de Cauce presente para su discusión y

    aprobación por los usuarios que comparezcan propuesta sobre las acciones y medidas que

    pretende ejecutar/ejecutadas durante el año siguiente/cumplido relativas a la distribución del recurso hídrico, así como al mantenimiento de la red de riego, bajo su jurisdicción. A tal fin:

    a- Concomitantemente con la Primer Asamblea Ordinaria (Mayo) se realizará una Asamblea Extraordinaria en la cual el Inspector de Cauce presentará para su aprobación por los usuarios que comparezcan informe sobre la "Implementación del Plan anual de distribución hídrica, detallando la ejecución del Programa de Turnado". Se deberá explicar la ejecución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR