Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - SALA A, 7 de Abril de 2014, expediente FCB 041030026/2006

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2014
EmisorSALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A 41030026/2006 CAÑADA DEL SAUCE S.A. c/ ESTADO NACIONAL (DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD) s/EXPROPIACION INVERSA doba, SIETE de ABRIL del año dos mil catorce.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “CAÑADA DEL SAUCE S.A.

c/ ESTADO NACIONAL (DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD) –EXPROPIACION INVERSA” (Expte. N° 41030026/06), venidos a conocimiento del Tribunal en virtud del pedido de aclaratoria de la Resolución n° 62 de fecha 19 de Diciembre de 2013 solicitado por el doctor P.A.R..

Y CONSIDERANDO:

  1. El doctor P.A.R. solicita se aclare el pronunciamiento de fecha 19 de diciembre de 2013 dictado por éste Tribunal en el sentido de que deberá adicionarse el IVA a los honorarios fijados por resultar responsable inscripto frente al AFIP (fs. 735).

  2. Es necesario señalar que este remedio procesal tiene por objeto la corrección de cualquier error material, la aclaración de algún concepto oscuro y suplir cualquier omisión que se hubiese incurrido sobre alguna de las pretensiones discutidas en el litigio, sin alterar lo sustancial de la decisión.

  3. Así las cosas, surgiendo de las constancias de la causa que la condición tributaria del doctor P.A.R., es la de responsable inscripto a mérito de la documentación presentada (fs. 483) en autos y sin perjuicio de que dicho profesional acredite dicha condición previo a liquidarse el monto generado en concepto de I.V.A., se debe hacer lugar a lo peticionado en este sentido.

    En consecuencia, en el considerando II y parte resolutiva dictada por este Tribunal, deberá agregarse como última parte: “…Asimismo corresponde adicionar a los honorarios regulados precedentemente, en la parte en cuanto le corresponda, la alícuota del 21% por el I.V.A., la que estará a cargo de la parte condenada en costas (art. 28 del Decreto 280/97, Ley 23.349 t.o. y Resolución General de la D.G.

  4. nº 4214/96)”.

    La presente resolución se emite por los señores jueces que la suscriben de conformidad a lo dispuesto por el art. 109 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR