Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Marzo de 2014, expediente Rl 117737 I

PresidenteNegri-Soria-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2014
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

L117737 - "PAJON, M.T. C/ FRIGORIFICO CALCHAQUI P7 S.A. Y OT. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO. ACCION ESPECIAL".

//Plata, 12 de Marzo de 2014.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Tribunal del Trabajo Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes hizo lugar a la acción promovida por M.T.P. y, en consecuencia -previa declaración de inconstitucionalidad de diversas normas de la ley 24.557-, condenó -por un lado- a "Frigorífico Calchaquí P7 S.A." a abonar al actor la suma de $ 111.000 en concepto de reparación integral (con sustento en las normas del derecho común) por la incapacidad que alegó padecer a consecuencia del accidente denunciado, y -por el otro- a "Responsabilidad Patronal A.R.T. S.A." (en liquidación) al pago de la suma de $ 54.000 por aplicación de las prestaciones que establece el régimen especial de la Ley de Riesgos del Trabajo.

    Asimismo, en lo que resulta de interés, estableció la aplicación de intereses sobre el monto de condena, de conformidad al promedio de la tasa activa que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento.

    Por último, impuso las costas a las codemandadas, atento su condición de vencidas (v. sentencia, fs. 395/411 vta.).

  2. Contra la determinación de los intereses y la imposición de las costas a su cargo, "Prevención A.R.T. S.A." (en su carácter de representante de la Superintendencia de Seguros de la Nación que opera como administradora legal del Fondo de Reserva, en los términos del art. 34 de la ley 24.557) dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 438/444 vta.), el que fue concedido por el tribunal de grado a fs. 445 y aclaratoria de fs. 458.

  3. Arribados los autos a esta instancia, a fin de analizar los requisitos de admisibilidad del remedio intentado, cabe recordar, sin perjuicio de otras consideraciones que pudieran efectuarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR