Más de 5000 alumnos sin clases en la provincia

LA PLATA.- Luego del anuncio de la gobernación sobre el cambio de tarifas en los kilometrajes del transporte escolar, el sindicato docente Suteba denunció que más de 5000 alumnos no asistieron a clases esta semana porque no funcionan los colectivos, remises y combis que los transportan cada día.

"No está garantizado el transporte escolar desde el gobierno provincial", dijo a LA NACION Silvia Almazán, secretaria de Cultura de Suteba. Por medidas de fuerza de los transportistas, no asistieron a clase 2000 estudiantes del distrito de General Pueyrredón, 800 de Tandil y 400 de La Plata. La situación de Lomas de Zamora es aún más delicada ya que son 500 chicos de escuelas especiales que tuvieron que faltar.

Desde el 1° de mayo funciona una tarifa única para los 114 distritos en los que la Dirección General de Cultura y Educación presta servicio de transporte escolar. El organismo estableció un monto específico por kilómetro luego de un análisis en conjunto con la Dirección Provincial de Transportes del Ministerio de Infraestructura; consideraron el precio de la nafta y los kilómetros improductivos que recorren cuando van vacíos, entre otras variables. Era un reclamo histórico de consejeros escolares y de transportistas.

"Teníamos recorridos ficticios. Encontramos distritos con muchísimos kilómetros y era muy improbable que un mismo chofer los recorriera en un día", explicó a LA NACION Manuel Vidal, subsecretario del Ministerio de Educación provincial. Y agregó: "Encontramos valores muy por encima de la media en, por ejemplo, General Pueyrredón y José C. Paz".

En 10 partidos bonaerenses, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR