Corte Suprema de Justicia de la Nación
Sentencia nº S. 43. XXVII
Actor: Sosa Carlos Lorenzo
Demandado: Provincia De Bs.As. (camara De Diputados)
Enlazar como:
http://ar.vlex.com/vid/40391096
Id. vLex: VLEX-40391096
Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)
S. 43. XXVII.
Sosa, Carlos Lorenzo c/ Provincia de Buenos Aires (Cámara de Diputados) s/ demanda contenciosoadministrativa.
Buenos Aires, 13 de octubre de 1994.
Vistos los autos: "Sosa, Carlos Lorenzo c/ Provincia de Buenos Aires (Cámara de Diputados) s/ demanda contenciosoadministrativa".
Considerando:
Que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimó in limine la demanda tendiente a que se anularan las resoluciones del presidente de la Cámara de Diputados local que dispusieron desestimar el reclamo tendiente al pago de haberes correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de abril de 1992, y rechazaron el recurso de revocatoria interpuesto.
Para así concluir, el a quo expresó que: "la facultad conferida a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados para disponer el pago de haberes a su personal, es de aquéllas insusceptibles de revisión judicial"; lo que motivó el recurso extraordinario que fue concedido.
Que a las cuestiones planteadas resulta aplicable la doctrina establecida en Fallos: 311:260 y reiterada en la causa A.379.XXVI. "Améndola, Néstor Oscar y otros c/ Provincia de Buenos Aires (Cámara de Diputados) s/ demanda contenciosoadministrativa", resuelta en la fecha, cuyos fundamentos y conclusiones comparte esta Corte en su actual integración, por lo que a ellos cabe remitirse por razón de brevedad.
Por ello, se declara procedente el recurso extraordinario interpuesto y se deja sin efecto la sentencia apelada.
Vuelvan los autos al tribunal de origen para que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a la presente. Notifíquese y remítase.
RICARDO LEVENE (H) - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ - GUSTAVO A.
BOSSERT.
Pruebe GRATIS vLex durante 3 días
Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:
Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.
3
días de Acceso gratuíto