Expediente C. 658. XLIII, Dictamen de 11 de Julio 2007

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Sentencia nº C. 658. XLIII
Actor: Flores Claudio Marcelo
Enlazar como: http://ar.vlex.com/vid/40352913
Id. vLex: VLEX-40352913

Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)

Idioma del documento

Buscar en esta sentencia

Enlaces Patrocinados:


Texto:



"Flores, Claudio Marcelo s/ infracción a la ley 23.737" S.C. Comp. 658 L. XLIII S u p r e m a C o r t e :

La presente contienda negativa de competencia suscitada entre el J uzgado de Garantías n / 3, y el Juzgado Federal n / 1 ambos de La Plata, provincia de Buenos Aires, se refiere a la causa instruida por infracción a la ley 23.737.

El magistrado que previno se declaró incompetente al considerar que el hecho investigado era de competencia exclusiva de la justicia de excepción.

Por su parte, el juez nacional no aceptó esa atribución al sostener que se estaba ante la etapa final de la cadena de comercialización de estupefacientes, de competencia local según la ley 26.052.

Con la insistencia del magistrado provincial y la elevaci ón del incidente a la Corte quedó formalmente planteada esta contienda.

En mi opinión, es de aplicación al caso, a contrario sensu , el criterio establecido por V.E. en la Competencia n / 130 L. XLII in re "Echevarría, Sandra P. s/ infracción a la ley 23.737" de fecha 27 de diciembre de 2006. En ese sentido, atento que el material estupefaciente no se hallaba acondi cionado en la forma prevista por el artículo 2 de la ley 26.052 (ver acta de detención) opino que corresponde declarar la competencia del juzgado federal para conocer en la presente causa.

Buenos Aires, 11 de julio de 2007.

Eduardo Ezequiel Casal Es copia

"Flores, Claudio Marcelo s/ infracción a la ley 23.737" S.C. Comp. 658 L. XLIII

Enlaces Patrocinados:




Active su prueba ahora

Solicitela

Necesita ayuda? Contacte con nosotros

Pruebe GRATIS vLex durante 3 días

Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:

  • Contratos
  • Doctrina
  • Jurisprudencia
  • Legislación
  • Noticias y Negocio

Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.

3

días de Acceso gratuíto