Corte Suprema de Justicia de la Nación
Sentencia nº D. 550. XXXVII
Actor: di Carlo Jose Antonio y Otros
Demandado: Yacimientos Petroliferos Fiscales S.A. y Otro
Enlazar como:
http://ar.vlex.com/vid/40315010
Id. vLex: VLEX-40315010
Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)
D. 550. XXXVII.
Di Carlo, José Antonio y otros c/ Y.P.F.
S.A. y otro s/ part. accionariado obrero.
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2006.
Autos y Vistos; Considerando:
Que a fs. 394 la codemandada Estado Nacional solicita aclaratoria de la sentencia dictada por este Tribunal a fs. 387/389, mediante la cual Cpor mayoríaC se declaró procedente el recurso extraordinario y se confirmó la sentencia apelada por remisión al precedente "Antonucci" (Fallos: 324:
3876). Alega que la situación del coactor López Irusta no guarda similitud con lo allí resuelto, ya que no se halla en discusión la fecha de privatización de Y.P.F. pues aquél integró el Programa de Propiedad Participada, percibió los dividendos de las acciones y el importe de su venta, todo lo cual surgiría Csegún diceC de los comprobantes de pago del Banco de la Nación Argentina.
Que tales argumentos son inhábiles, por dos motivos.
Por un lado, porque en el recurso extraordinario de fs.
359/368 se plantearon cuestiones sustancialmente análogas a las debatidas y resueltas en el caso citado. Por el otro, porque las consideraciones que allí se formularon respecto del coactor López Irusta resultaban ser el fruto de reflexiones tardías, pues no fueron llevadas a consideración de la cámara en la expresión de agravios.
Por ello, se desestima la articulación de fs. 394. Hágase saber y cúmplase con lo ordenado a fs. 388 vta./389. ELENA I.
HIGHTON de NOLASCO - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - RICARDO LUIS LORENZETTI - CARMEN M. ARGIBAY.
Profesionales intervinientes: Dra. Gloria María Chaparro (Estado Nacional)
Pruebe GRATIS vLex durante 3 días
Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:
Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.
3
días de Acceso gratuíto