Expediente C. 1166. XXXIX, Dictamen de 08 de Marzo 2004

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Sentencia nº C. 1166. XXXIX
Actor: Paes Fernando y Otro
Demandado: Pen Ley 25561 Dtos. 1570/01 214/02 (scotiabank)
Enlazar como: http://ar.vlex.com/vid/40179361
Id. vLex: VLEX-40179361

Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)

Idioma del documento

Buscar en esta sentencia

Enlaces Patrocinados:


Texto:



Competencia N° 1166. XXXIX.

Páes, Fernando y otro c/ PEN - ley 25.561 dtos. 1570/01 214/02 (Scotiabank) s/ medida cautelar (autónoma).

Procuración General de la Nación Suprema Corte:

A mi modo de ver, la cuestión sometida a conocimiento del Tribunal en el sub lite, resulta sustancialmente análoga a la que fuera objeto de tratamiento por este Ministerio Público al expedirse el 9 de diciembre de 2003, in re, Competencia n° 1344.XXXIX. "Rodríguez, Atilana c/ P.E.N. ley 25.561 dtos. 1570/01 y 214/02 (Boston) s/ proceso de conocimiento".

No obsta a lo expuesto la circunstancia de que no hubiese intervenido la justicia nacional en lo civil y comercial federal, toda vez que la Corte está facultada para otorgar el conocimiento de las causas a los jueces competentes, aún cuando no hubiesen sido parte en la contienda (doctrina de Fallos: 314:1314; 317:927; 318:182 entre otros).

En consecuencia, opino que V.E. podría, por razones de economía procesal y a fin de evitar una privación de justicia, enviar la causa a la justicia nacional en lo civil y comercial f ederal.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2004 Es copia Ricardo O. Bausset

Enlaces Patrocinados:




Active su prueba ahora

Solicitela

Necesita ayuda? Contacte con nosotros

Pruebe GRATIS vLex durante 3 días

Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:

  • Contratos
  • Doctrina
  • Jurisprudencia
  • Legislación
  • Noticias y Negocio

Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.

3

días de Acceso gratuíto