Corte Suprema de Justicia de la Nación
Sentencia nº A. 964. XXXVII
Actor: Armingol Luis
Demandado: Anses
Enlazar como:
http://ar.vlex.com/vid/40085389
Id. vLex: VLEX-40085389
Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)
M. 1020. XXXVII y otros RR.OO.
Michel, Emilio c/ ANSeS s/ reajustes por movilidad.
Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 27 de junio de 2002.
Vistos los autos: "M.1020.XXXVII. 'MICHEL EMILIO c/ AN- SES'; A.964.XXXVII. 'ARMINGOL LUIS c/ ANSES'; C.1211. 'CUBA HERMINIO CESAR c/ ANSES'".
Considerando:
1°) Que la cuestión que se suscita en las presentes causas, vinculada con el plazo y las modalidades de cumplimiento de la sentencia de reajuste previsional, resulta sustancialmente análoga a la examinada y resuelta por este Tribunal en la causa P.822.XXXVI. "Perletto, Ricardo Alberto c/ ANSeS s/ reajustes varios", fallada con fecha 5 de febrero de 2002, a cuyos fundamentos y conclusiones cabe remitir, en lo pertinente, por razón de brevedad.
2°) Que los planteos de la demandada respecto de las modificaciones introducidas por la ley 24.463 sobre el cómputo de la prescripción liberatoria -art.
82, ley 18.037han recibido adecuada respuesta en el precedente de este Tribunal G.829.XXXV.
"Giusio, Mauricio c/ ANSeS s/ reajustes por movilidad" (considerando 4°), fallado con fecha 4 de septiembre de 2001, por lo que deben ser desestimados. El juez Boggiano se remite a su disidencia en el citado precedente.
3°) Que los restantes agravios de la ANSeS guardan sustancial analogía con los analizados y resueltos por esta Corte en Fallos: 323:3135 ("Torres Brizuela"), cuyos fundamentos se dan por reproducidos.
Por ello el Tribunal resuelve: declarar procedentes los recursos ordinarios deducidos y confirmar las sentencias apeladas con el alcance que surge de los considerandos del fallo
"Perletto" citado. Costas por su orden (art. 21, ley 24.463).
Notifíquese y devuélvanse. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O=CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUI- LLERMO A. F. LOPEZ - ADOLFO ROBERTO VAZQUEZ.
Pruebe GRATIS vLex durante 3 días
Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:
Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.
3
días de Acceso gratuíto