Expediente C. 935. XXXVII, Sentencia de 16 de Abril 2002

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Sentencia nº C. 935. XXXVII
Actor: Cabrera Narciso Humberto
Demandado: Anses

Enlazado como:



Texto




L. 472. XXXVII. Y OTROS RR.OO.

LA GRECA, FIDEL c/ ANSES s/ REAJUSTES VARIOS.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 16 de abril de 2002.

Vistos los autos:

"L.472.XXXVII.

'LA GRECA FIDEL c/ ANSES'; C.935.XXXVII.

'CABRERA NARCISO HUMBERTO c/ ANSES'; G.761.XXXVII. 'GORLER ELSA MARIA c/ ANSES'".

Considerando:

Que las cuestiones que se suscitan en las presentes causas, vinculadas con la defensa de limitación de recursos y con el plazo y las modalidades de cumplimiento de la sentencia de reajuste previsional, resultan sustancialmente análogas a las examinadas y resueltas por este Tribunal en la cau- sa P.822.XXXVI."Perletto,Ricardo Alberto c/ ANSeS s/ reajustes varios", fallada con fecha 5 de febrero de 2002, a cuyos fundamentos y conclusiones cabe remitir, en lo pertinente, por razón de brevedad.

Que los restantes agravios de la ANSeS guardan sustancial analogía con los analizados y resueltos por esta Corte en Fallos: 323:3135 ("Torres Brizuela"), cuyos fundamentos se dan por reproducidos.

Por ello el Tribunal resuelve: declarar procedentes los recursos ordinarios deducidos y confirmar las sentencias apeladas con el alcance que surge de los considerandos del fallo "Perletto" citado. Costas por su orden (art. 21, ley 24.463).

Notifíquese y devuélvanse. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O=CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUI- LLERMO A. F. LOPEZ - ADOLFO ROBERTO VAZQUEZ.