Corte Suprema de Justicia de la Nación
Sentencia nº C. 576. XXXIV
Actor: Quiros Adrian Alerto
Enlazar como:
http://ar.vlex.com/vid/39867951
Id. vLex: VLEX-39867951
Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)
Quirós, Adrián Alberto s/ internación.
S.C. Competencia N° 576. XXXIV.
PROCURACION GENERAL DE LA NACION
Suprema Corte:
Los magistrados a cargo del Tribunal de Familia N° 2 del Departamento Judicial de Morón, Provincia de Buenos Aires, y la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83 de esta Capital, se declararon incompetentes para entender en la presente causa. En tal situación, quedó planteado un conflicto negativo de competencia que corresponde dirimir a V.E. en los términos del art. 24, inc. 7° del decreto-ley 1285/58.
Dicha contienda, guarda sustancial analogía con la considerada por el Tribunal en autos Comp. 619.XXII, "Caimi, José Antonio s/internación", sentencia de fecha 22 de agosto de 1989 (Fallos: 312:1373) y en su sentencia de fecha 18 de julio de 1995, in re Comp. N° 35.XXX, "Camino, Miguel Angel s/ internación", a cuyos fundamentos cabe remitirse por razones de brevedad.
No altera el criterio expuesto, el hecho de la externación del causante informada a fs. 20, ya que esta situación, no significa, en principio, la desaparición definitiva de los motivos que habían originado la intervención tutelar del tribunal, ni consecuentemente la conclusión del proceso.
Por lo expuesto, atento a que el causante se encontraba internado en una clínica de la ciudad de San Justo,
Provincia de Buenos Aires, soy de opinión que corresponde dirimirla, declarando la competencia del Tribunal de Familia N° 2 de Morón, para entender en la causa.
Buenos Aires, 18 de noviembre de 1998.
Nicolás Eduardo Becerra
Pruebe GRATIS vLex durante 3 días
Acceda a la información jurídica de Argentina incluyendo:
Pruebe vLex sin ningún compromiso durante 3 días y verá por qué necesita vLex.
3
días de Acceso gratuíto